Málaga-Ibiza: Cuando ganar es una obligación (previa, datos, alineaciones probables)

Málaga-Ibiza: Cuando ganar es una obligación (previa, datos, alineaciones probables)
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Málaga e Ibiza comparten muchas cosas. Ciudades costeras por excelencia, son dos de los mejores destinos turísticos de España. Pero también comparten gustos futbolísticos. Sus entrenadores, José Alberto López y Paco Jémez, son amantes del juego vertical, nada especulativo, en el que buscan la portería contraria olvidándose, en ocasiones, de que también hay que defender. Parece un partido bonito de ver, especialmente para el público neutral, el que se verá este sábado en La Rosaleda a partir de las 21 horas.

Un feudo en el que los malagueños no deben ceder más puntos si no quieren complicarse más la zona noble de la tabla. El último encuentro, ante el Sporting, dejó buenas sensaciones pero sólo se sumó un punto. Y la última victoria como local data de noviembre cuando se derrotó a Las Palmas. Demasiado tiempo.

Para este choque, José Alberto deberá recomponer el centro del campo ante las bajas por sanción de Escassi y de Jozabed y la lesión de Genaro. La pareja Ramón-Febas funcionó de maravilla frente a los gijoneses porque el balón fue malacitano, pero habría que ver cómo juegan sin él, algo que el Ibiza intentará explotar. Antoñín podría ser baja después de haber pedido salir del club, por lo que Kevin parece que por fin podrá volver al once titular.

Los visitantes, por su parte, vienen lanzados, aunque sin Javi Lara, positivo por covid19. Desde que llegó el técnico canario-cordobés a la isla, y no de vacaciones como se está demostrando, el equipo ha sumado dos triunfos seguidos y se ha colocado a la misma altura que su rival andaluz. Ha olvidado las penurias de la permanencia y mira con ilusión a unos playoffs con los que no podrían haber soñado hace apenas un mes.

Ya pusieron en muchos aprietos al Málaga en la segunda jornada de la primera vuelta, recién estrenados en Segunda, cuando se pusieron 2-0. Luego llegaría una última media hora en la que la inexperiencia, por un lado, y el orgullo visitante, por el otro, hicieron que se llegase al final con un 2-2. Las tornas han cambiado y los ibicencos vienen de ganar al Alcorcón por 6-2 en una de las mayores goleadas de esta temporada.

Alineaciones probables:

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Ramón, Febas, Kevin; Brandon y Sekou.

Ibiza: A. Domínguez; Cifu, Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Diop, Javi Pérez; Herrera, Guerrero, Bogusz; y Castel.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité canario)

Estadio: La Rosaleda

Horario: 21 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram