OFICIAL | El Málaga despide a José Alberto López

OFICIAL | El Málaga despide a José Alberto López
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
José Alberto López ya no es entrenador del Málaga. Así lo ha anunciado el club blanquiazul después de una reunión con el técnico asturiano en el que se le ha comunicado la decisión. La dinámica tan negativa que había registrado el equipo, sin ganar en casa desde el 20 de noviembre y muy lejos de los playoffs, así como la mala imagen y el nulo apoyo de la afición han sido claves para finalizar con un año y medio de antelación el contrato que les unía. Juan Francisco Funes, responsable del filial, ocupará el cargo de manera temporal y este martes dirigirá su primer entrenamiento.

El comunicado oficial dice lo siguiente: "El Club se ha visto obligado a tomar esta medida en busca de un cambio en la dinámica del equipo con el objetivo de una mejora en los resultados deportivos. A partir de mañana, Funes, que actualmente dirige al Atlético Malagueño, entrenará al primer equipo de modo temporal hasta la incorporación de un nuevo técnico. El Málaga Club de Fútbol quiere reconocer el gran trabajo realizado por José Alberto López, junto a Pablo Álvarez y Pedro García, al frente de la primera plantilla, y agradecerles su compromiso y profesionalidad. Asimismo, lamenta que los resultados no hayan acompañado la labor realizada por el preparador y su staff. Mucha suerte en el futuro, Mister".

José Alberto fue la apuesta de Manolo Gaspar este pasado verano para ocupar el cargo que había dejado libre Pellicer, ahora en el Fuenlabrada, cuando no quiso renovar. Su valentía por dar oportunidades a los jóvenes y un estilo de juego desenfadado y vertical le hacían, para la dirección deportiva, el candidato idóneo para conducir el nuevo proyecto. Se le firmó por dos años, prueba de la confianza que se tenía en su buen hacer en el Mirandés.

Sin embargo, las cosas no han ido bien. Y eso a pesar de que, tras el acuerdo de la Liga Impulso, el Málaga vio aumentado su tope salarial, pudiendo incorporar a jugadores como Víctor Gómez, Antoñín o Sekou que debían dar un salto de calidad y aspirar a algo más que la zona media de la clasificación.

24 partidos de Liga después, el bagaje de José Alberto López es de 8 victorias, 7 empates y 9 derrotas, siendo el cuarto equipo más goleado y el quinto menos goleador. Además, los blanquiazules fueron eliminados en segunda ronda de la Copa del Rey por el Rayo Majadahonda, que milita en 1ª RFEF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram