El hombre de confianza de Pellegrini podría volver a LaLiga

El hombre de confianza de Pellegrini podría volver a LaLiga
Mario Husillos, el hombre de confianza de Pellegrini que podría volver a LaLiga. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Felipe Miñambres no seguirá al frente de la dirección deportiva del Celta de Vigo la próximo temporada, habiéndose enrolado ya en el proyecto de configurar la futura plantilla de un Levante que tendrá como objetivo volver a Primera división. Siendo colistas de LaLiga en este tramo final de la temporada, todo apunta que el devenir de los granotas está ya prácticamente sentenciado y que el próximo curso jugarán en LaLiga SmartBank.

"Era el momento de irme", dijo Miñambres días atrás durante una rueda de prensa en la que se despidió del Celta, acompañado del presidente de la entidad, Carlos Mouriño. En el Celta, ahora, lógicamente, deben buscarle un recambio de garantías a Miñambres, aunque el máximo mandatario celeste apuntara que no hay prisas al respecto: "En el perfil buscamos continuidad, como hemos venido haciendo hasta ahora. Gente muy experta en fútbol y tan humanos como los que hemos tenido hasta ahora. Felipe ha dejado un trabajo muy avanzado, por lo que no tenemos la urgencia de tener un director deportivo para mañana".

Las informaciones procedentes desde Vigo apuntan a varios nombres, siendo uno de ellos el responsable del área deportiva del Alavés, Sergio Fernández. También apunta AS el nombre de otro candidato. Un viejo conocido del fútbol español, con una larga experiencia en los despachos y con especial arraigo en el Málaga CF, donde ha estado en varias etapas y donde ha defendido los intereses blanquiazules tanto como jugador, como técnico y como director deportivo.

La última etapa como malaguista de Husillos, de 63 años, data de la 17/18, cuando arribó procedente del Olympiacos. Una de sus tres grandes experiencias europeas como secretario técnico, junto al Málaga CF y el West Ham, cuando se convirtió en mano derecha de Pellegrini. Especialmente estrecha fue la relación entre ambos en Inglaterra, cuando se convirtió en el principal valedor de los fichajes que el cuadro 'hammer' realizó para el técnico chileno.

Tal fue la relación entre ambos que, incluso, el Betis, cuando abordó la contratación de Manuel Pellegrini en el verano de 2020, también barajó la posibilidad de incorporar a Husillos para su dirección deportiva, huérfana tras la marcha de Serra Ferrer. Por aquel entonces, el argentino era director deportivo del West Ham.

Husillos también sonó para el Betis, junto a Pellegrini

Finalmente, Pellegrini llegó al Betis sin Husillos, que podría volver ahora a LaLiga haciéndose cargo de la dirección deportiva del Celta de Vigo. Sin duda, un profesional con mucha experiencia que entre sus operaciones más destacadas en Málaga CF se encuentran los fichajes de Saviola o Santa Cruz, así como otros que dieron gran rendimiento. Véase el nombre de Antunes, Rosales o Amrabat. Como siempre suele ocurrir en el mundo del fútbol, también acumuló varios tufos: Horta, Rescaldani, Tighadouini...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram