La fuerte inyección económica que recibe el Málaga

Gracias al acuerdo de LaLiga con CVC Capital Partners, el equipo de La Rosaleda ha visto aliviada su delicada situación económica, lo cual le permite centrarse más en el aspecto deportivo

La fuerte inyección económica que recibe el Málaga
El acuerdo de LaLiga con CVC alivia la economía malaguista - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos2 min lectura
El Málaga CF ha recibido buenas noticias en las últimas horas después de que su deteriorada economía haya recibido una fuerte inyección gracias al acuerdo que LaLiga ha firmado con CVC Capital Partners.

Según ha adelantado SER Málaga durante este mediodía, el conjunto de Martinicos ha recibido un montante de cerca de diez millones de euros entre el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 14 de febrero. Una cantidad que se elevará hasta los cerca de 40 'kilos' según publica Málaga Hoy.

A esa casi decena de millones de euros, hay que añadir los dos millones de euros por los derechos televisivos que le corresponden, medio millón en ventas de entradas para los partidos en este comienzo de temporada y el casi millón en la compra de productos oficiales en los establecimientos de la entidad costasoleña. Todo ello hace un total de unos 21 millones habiendo tenido que pagar unos 13, lo que deja un balance positivo de ocho millones de euros.

Todo esto ha sido informado por el administrador judicial a la magistrada Ruiz González que es la encargada de controlar las cuentas de la entidad de La Rosaleda.

Centrados en la salvación

Ajeno a todo el conflicto extradeportivo, la plantilla del Málaga CF sigue preparando su próximo partido de Segunda divisón que le enfrentará al Fuenlabrada, rival directo en la lucha por la salvación, con el objetivo de alargar su racha de tres partidos sin perder que lo está alejando de los puestos de descenso y encarrilando la permanencia.

El conjunto de Natxo González tendrá que afrontar las siguientes semanas sin Juande Rivas, el cual ha caído lesionado en el choque contra la Ponferradina con una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Una baja sensible e importante la que tendrá que superar el Málaga CF, que desea certificar su permanencia lo antes posible para vivir un final de temporada lo más tranquilo posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram