Natxo González quiere darle una alegría a la afición contra el Huesca

Natxo González quiere darle una alegría a la afición contra el Huesca
Natxo González es optimista contra el Huesca. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Natxo González, entrenador del Málaga CF, atendió a los medios de comunicación antes de la disputa del encuentro contra el Huesca correspondiente a la jornada 33 de la Segunda división. Un partido bastante importante para el cuadro malaguista más después de la derrota cosechada conta el CF Fuenlabrada el pasado fin de semana.

"Volvemos a casa y es indudable la importancia de sacar los tres puntos ante un equipo que es de los más poderosos de la categoría. Los objetivos eran de máxima ambición y sin embargo, está ahí. Un dato más de la dificultad y la igualdad de esta categoría. Siempre con la misma ilusión de afrontar el partido con garantías para tener opciones de ganar para que la afición, nosotros mismos y el club puedan tener una alegría que necesitamos de vez en cuando", argumentó el técnico vasco.

Sabedor de que volver a ganar en casa es fundamental, ya que los partidos en La Rosaleda no están saliendo tal y como se desea. "La situación nos inquieta y tenemos que volver a ganar como local. Tiene que ser decisivo para el tramo final. Trabajamos con esa ilusión. Lo haremos, esa primera victoria será el domingo. Tenemos que dar ese pasito hacia delante. Queremos imponernos en algunos aspectos del juego y mejorar en los últimos metros".

El preparador también analizó la falta de gol que está sufriendo el equipo. "Esos datos dicen mucho después de tantas jornadas. Después de todo eso, que es una realidad y son datos objetivos, tenemos que tratar de preparar y afrontar el partido como lo estamos haciendo, independientemente de los números del rival. Imponernos en algunos aspectos del juego y sobre todo tratar de mejorar en los últimos 25 o 30 metros que es donde estaremos en déficit. Por eso decía de dar un pasito más cada uno. Yo, como entrenador, a nivel colectivo quiero llegar muchas veces a la portería contraria y a nivel individual, mejorar en esa toma de decisiones, especialmente en esos últimos metros, es la forma de poder ganar".

Fue un golpe duro caer en Madrid contra el Fuenlabrada y Natxo González afirmó que se han pasado días muy complicados en los que hubo preocupación e inquietud. "Después de Fuenlabrada, hubo dos días de muchísima frustración. Muy dolidos por no conseguir nada aún mereciendo mucho. La palabra de la semana ha sido perseverancia. Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo, aunque individualmente tendremos que subir nuestro rendimiento para estar más cerca de la victoria".

Finalmente, Natxo González agradeció el apoyo que está mostrando la afición y la conjura que existe entre Peñas Malaguistas, la grada de animación y el propio club. "El equipo, con esa necesidad y esas ganas, tiene que saber gestionarlo a nivel emocional. El hecho de jugar en casa tiene que beneficiarios por jugar con nuestra gente. Queremos empezar el partido bien, que ellos nos ayuden y alimentarles para que nos empujen hacia la victoria", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram