La permanencia y el ascenso pasan lejos de Andalucía

LaLiga dio a conocer la fecha y horario para la jornada 38

La permanencia y el ascenso pasan lejos de Andalucía
El Málaga jugará el 29 de abril; El Almería, el 30 - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Málaga y Almería ya tienen cerrada su planificación deportiva para lo que queda de mes. LaLiga ha dado a conocer el horario y fecha para la jornada 38 del campeonato liguero que tendrá lugar los últimos días de abril. Por ello, tanto Pablo Guede con el conjunto blanquiazul como Rubí con el rojiblanco pueden confeccionar los respectivos planes de trabajo y descansos hasta la primera semana de mayo.

Los dos equipos andaluces jugarán en calidad de visitantes en la jornada mencionada. El que lo hará primero es el Málaga, que abrirá dicha jornada con su visita a las Islas Canarias. Los boquerones disputarán su encuentro frente a Las Palmas el próximo 29 de abril a partir de las 22:00 horas. Un horario algo distinto al habitual en los compromisos del viernes, pues estos suelen ser a las 21:00 horas peninsular.

El Málaga llegará a la cita con todavía el objetivo en mente de la permanencia en Segunda División. El cambio de entrenador ya dio frente al Valladolid sus primeros frutos, con un cambio radical en actitud y eficacia de cara a portería. La ilusión vuelve a instaurarse en la Costa del Sol. Que continúe este efecto pasa, en parte, por obtener un buen resultado ante los canarios.

En una pelea totalmente opuesta está el otro equipo andaluz, el Almería. El cuadro indálico sigue soñando en el ascenso a Primera División. Cada encuentro, salvando distancias, se vive y califica como una final. Trascendental para sus aspiraciones también será el encuentro frente al Burgos, ya con confirmación de fecha y hora. Los almerienses viajarán a Castilla y León el último día de abril.

El partido se jugará el 30 de abril a las 20:30 horas, justo después de finalizar el Eibar, rival directo del Almería. Los de Rubí intentarán lograr una victoria balsámica para pelear por las dos primeras plazas de LaLiga SmartBank que dan paso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Para esta fecha, los aficionados de Málaga y Almería podrán disfrutar de sus equipos también en abierto. Gol TV emitirá ambos encuentros, por lo que la cobertura con los dos equipos andaluces será máxima el último fin de semana del mes de abril. La permanencia y el ascenso pasan lejos de Andalucía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram