Las Palmas 2-1 Málaga: El Málaga la 'palma' en Gran Canaria

Febas redujo distancias en el 85' y Roberto tuvo en su cabeza el empate en el minuto 90

Las Palmas 2-1 Málaga: El Málaga la 'palma' en Gran Canaria
Segunda derrota consecutiva del equipo de Guede - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 7 min lectura
Segunda derrota consecutiva del Málaga de Pablo Guede. Esta vez a domicilio y ante Las Palmas. Un partido que tuvo dueño (los locales) hasta el gol de Febas, aunque llegó muy tarde para la reacción blanquiazul, que tuvo en la cabeza de Roberto el poder sumar. No fue así, por lo que el descenso podría reducirse a cuatro puntos si gana el Amorebieta. En una situación opuesta se encontrará el cuadro de Pimienta, que con esta victoria se colocan a dos puntos del Playoff de ascenso.

No cometer errores en defensa. Era la consigna de Pablo Guede en la visita del Málaga al estadio Gran Canaria. Él mismo lo comentó en rueda de prensa, ganar pasaba por no errar y mantener máxima concentración durante los 90 minutos de juego. Y, aún con esto, no sería fácil puntuar. Más centrado en la parcela defensiva, el conjunto blanquiazul inició el encuentro en bloque bajo en una especie de 1-4-5-1, aunque sobre el papel, pues era Genaro quien hacía como otro central más cuando el equipo trabajaba sin balón.
 
Incluso más que el planteamiento, sorprendía la ausencia en el once de Febas. El motor del equipo comenzaba desde el banquillo. Empezó el encuentro según lo previsto, Las Palmas dominando el esférico mientras que el Málaga replegaba para salir con peligro al contragolpe. Era complicado superar las dos líneas planteadas por el técnico argentino. Con Moleiro y Jonathan Viera como organizadores, lograban los locales combinar por dentro, aunque sin la profundidad necesaria para introducirse en el área de Dani Martín.
 
Cuatro saques de esquina en veinte minutos era la prueba de la amenaza canaria sin éxito para alegría blanquiazul. Minutos después se agravaba la situación. En una jugada de notable calidad, Rober avisaba lanzando al palo. Era el preludio del primer gol del partido 120 segundos después. Una triangulación originada desde el costado diestro por Kirian terminaba en las botas de Jonathan Viera dentro del área y libre de marca. El resultado: 1-0 para los locales.
 
El plan de Guede no duró ni media hora. La pasividad de la defensa, el motivo del fracaso. No reaccionó mal el Málaga. Primero con un tiro cruzado de Vadillo y luego con una llegada de Víctor Gómez. Había que reaccionar y los boquerones lo intentaban. Sin embargo sería Moleiro quien tuvo la más clara de la primera mitad justo antes de llegar al descanso. En un pase maravilloso de Viera que dejó solo al joven extremo, este cruzó demasiado. Se salvaba el cuadro de Guede en el 45'.

Quería el técnico argentino alterar el ritmo del encuentro. Tener más presencia en campo contrario y con más celeridad. Dio entrada para ello a Febas. El sacrificado, Peybernes, el peor del equipo en los primeros 45 minutos de partido. Había activado al equipo, como por arte de magia, el paso por vestuarios. Momento para corregir aspectos y mejorar en la segunda mitad. Vivía el Málaga en campo rival, aunque con la siempre amenaza de las transiciones ofensivas de Las Palmas, cómodos también con el dibujo y plan blanquiazul.

No encontraba la forma de inquierar a Valles el Málaga. Le faltaba un último pase certero para enfrentarse al guardameta rival, pero no llegaba. No obstante, el encuentro seguía vivo y Pimienta lo sabía. Introdujo a Pejiño y Jesé para hacer el segundo. A la par volvió a mover ficha Guede con la incorporación al verde de Paulino y Sekou Gassama por Brandon Thomas y Antoñín.
 
Pasaban los minutos y continuaba perdonando Las Palmas el segundo. Viera y Kirian tuvieron dos claras para aumentar la renta, pero si por algo brillaba el partido era por los errores de ambos equipos. En la finalización (locales) y en la salida del balón (visitantes). Precisamente, en un fallo de Jozabed en el intento por no rifar el balón, acabó con Jesé lanzando un misil al fondo de la red en su primer contacto con la pelota. 2-0 y encuentro sentenciado

O eso parecía. Pero el Málaga de Guede no sucumbe tan fácil. En un gran balón interno de Genaro, encontró libre en el área a Febas, que con mucha calidad, cruzó el esférico para superar a Valles y reducir distancias. Se hacía el silencio en Gran Canaria ante el miedo del empate blanquiazul. Faltaban cinco minutos para rescatar un punto crucial en la lucha por la permanencia.

Le faltó tiempo al Málaga para empatar, el mismo que le sobró a Víctor Gómez, que vio la segunda amarilla y, por consiguiente, la expulsión. Fue la otra nota negativa de la visita de los boquerones a las islas. Le faltó contundencia, concentración y más acierto en el pase a un equipo que deberá seguir luchando por la salvación a falta de cuatro jornadas para el final y pendiente de lo que haga el Amorebieta esta semana. El Málaga la palma en Gran Canaria.


 
Ficha Técnica:

Las Palmas: Valles; Lemos, Coco, Curbelo, Cardona; Kirian, Mfulu, Moleiro (Maikel Mesa, 60'), Rober (Pejiño, 69'), Mújica (Jesé, 69'), Jonathan Viera.

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes (Febas, 45'), Lombán, Cufré; Genaro, Ramón (Ismael, 73'), Jozabed; Vadillo (Roberto, 84'), Antoñín (Sekou, 73'), Brandon Thomas (Paulino, 73').

Goles:

1-0 (24'): Viera aprovecha un balón en el área de Kirian para superar a Dani Martín.

2-0 (79'): Zapatazo imparable de Jesé al palo de Dani Martín tras un error de Jozabed en la salida.

2-1 (85'): Genaro filtró un gran pase para que Febas cruzase el esférico y redujese distancias en el marcador.

Árbitro: De la Fuente Ramos

Estadio: Gran Canaria
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram