Tobogán de emociones en Málaga y un futuro dubitativo en el Betis

01.05.2022 | 14:19
Dani Martín ha tenido toboganes emocionales en el Málaga CF y su futuro en el Real Betis es una incógnita.

Dani Martín ha saboreado durante su cesión lo mejor y lo peor que le puede dar el fútbol a un profesional

Dani Martín, portero del Málaga CF, ha vivido una temporada muy atípica y llena de toboganes deportivos y emocionales en el equipo de Martiricos. Cedido por el Real Betis, el cual esperaba que su guardameta fuera creciendo futbolísticamente poco a poco dentro de un entorno que se presentaba ideal, el asturiano ha tenido sus contratiempos, puesto que no se ha podido aislar del convulso camino que está atravesando la escuadra andaluza actualmente y que le tiene peleando aún por la permanencia en Segunda división, la cual no tiene asegurada.

No es buena señal para un equipo que existan tres entrenadores en una misma temporada. Suele significar que el conjunto está metido en problemas graves, en el pozo de la tabla seguramente y es justo lo que ha ocurrido con el Málaga CF de un Dani Martín que según haya sido el técnico ha tenido más, menor o ningún protagonismo en el once inicial.

Dani Martín aterrizó en la ciudad de la Costa del Sol y en la entidad arraigada en el estadio de La Rosaleda con el aval de José Alberto López, técnico malaguista en el comienzo del curso futbolístico 2021/2022. El entrenador conocía a Dani Martín del balompié asturiano, ambos son nativos de esa zona de España, y veía al bético como su cancerbero principal. Así lo fue durante todo la estancia de López en el banquillo blanquiazul, ya que a excepción de los cuatro primeros choques, en los que Dani Martín se estaba adaptando y superando unas molestias físicas, la confianza siempre fue máxima.

Todo cambió con la llegada de Natxo González al que Dani Martín no convenció en absoluto. El verdiblanco perdió el sitio en favor de su compañero Dani Barrio, siendo relegado al ostracismo durante los pocos encuentros en los que estuvo González que no dio con la tecla en el Málaga CF en ningún momento. Fruto de ello fue despedido.

Ahora Dani Martín vuelve a sonreír con Pablo Guede como entrenador. El argentino le ha devuelto a la titularidad, lo que le permite desarrollar su juego, objetivo con el que fue cedido sin opción de compra desde el Real Betis, que ahora lo espera de vuelta.

Dani Martín, con contrato en el Betis hasta 2024, y con su futuro en el aire

Dani Martín regresará al Real Betis Balompié al término de esta temporada una vez finalice su cesión en el Málaga CF. El asturiano, a sus 23 años, tiene contrato hasta 2023 con el equipo verdiblanco y su futuro en el aire. Con Rui Silva y Claudio Bravo en plantilla, bien atados, que cuentan con la confianza de Manuel Pellegrini, la salida de Joel Robles, que acaba relación contractual que no será extendida, deja un hueco como tercer portero de cara a la temporada 2022/2023.

Está en el Real Betis decidir si mantiene en el equipo a Dani Martín, a riesgo de que juegue poco y no pueda desarrollarse, o cederlo de nuevo a un equipo.

Dani Martín llegó al Real Betis Balompié en la temporada 2019/2020 procedente del Real Sporting de Gijón a cambio de 4'4 millones de euros. Avalado por el entrenador de porteros de Rubi, Diego Tuero, Diego Martín no dio nunca el nivel que se esperaba como bético aunque se le considerara una apuesta de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal