El Málaga adquiere a una de las perlas del Valencia

Tomás Inglés fichará por el conjunto de Martiricos para fortalecer al equipo juvenil de División de Honor

El Málaga adquiere a una de las perlas del Valencia
Tomás Inglés será la nueva incorporación para la cantera del Málaga - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Como suele ser costumbre, muchos equipos en lugar de rastrear todos los mercados en busca de un jugador por el que valga la pena pelear por él, encuentran la solución en las canteras como una inversión segura de cara al futuro.

El Málaga aún tiene que organizar su estructura en cuanto a la Academia, pero según informó Deportes Cope Lorca, ya ha sonado el primer fichaje para su juvenil de División de Honor: Tomás Inglés. El jugador se ha criado en la cantera del Lorca, pero ya lleva bastante tiempo en la del Valencia CF.

El delantero lleva haciendo muy buenas temporadas en el Valencia y en esta temporada se encontraba cedido en el Alzira, equipo que milita en la Segunda RFEF, aunque ha jugado más partidos con el equipo juvenil que en la cuarta categoría del fútbol español.

El Valencia es uno de los grandes ejemplos del trabajo de la cantera. Se trata de una escuela de la que han salido futbolistas muy importantes como José Luis Gayá o Carlos Soler. Siempre se le ha guardado mucho respeto al club valenciano en aspectos de la cantera.

El jugador proyecta un gran futuro y es casi de la misma quinta de algunos jugadores del Málaga como Loren Zúñiga, Roberto Fernández, Haitam o Andrés Caroeste último que ya sabe lo que es ponerse los colores de la selección española.

El Málaga plantea una estructura sólida para un proyecto de futuro, mezclando veteranía con nuevos talentos. El experimento puede salir a corto tiempo mal, sin embargo, a la larga puede dar buenos resultados.

Tanto el club como la afición no quieren volver a repetir una temporada como la actual. Muchos aficionados parece que no ven el fin. Con la salvación ya obtenida, tanto Manolo Gaspar como Pablo Guede ya se han puesto a trabajar para las posibles incorporaciones y bajas en el presente y en el futuro del Málaga CF. El entrenador argentino quiere tener protagonismo a la hora de tomar este tipo de decisiones y así se lo ha transmitido a su director deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram