Hueco blanco

Las notas del centro del campo del Málaga en esta temporada 2021/2022

Las notas del centro del campo del Málaga en esta temporada 2021/2022
9
Buena impresión dejó Dani Lorenzo en las oportunidades que tuvo. Tiene futuro y el año que viene será uno más del primer equipo.

Puntuación individual de los centrocampistas blanquiazules en este curso

Pedro MartínPedro Martín2 min lectura
La temporada del Málaga tuvo dos partes distintas y sin nada que ver una de la otra. Dos versiones radicalmente opuestas de un equipo que terminó por salvar la categoría la penúltima jornada de LaLiga SmartBank y por deméritos de sus rivales. La primera, la comprendida desde el inicio de liga hasta principios de diciembre; la segunda, desde diciembre hasta final de curso.

Uno de los principales motivos para comprender la compleja temporada vivida por el Málaga CF se trata del bajo rendimiento de la defensa blanquiazul. Con un total de 57 goles recibidos en las 42 jornadas del campeonato liguero (promedio de 1.32 tantos encajados por partido), el  con más goles encajados.

Parte de culpa de este terrorífico dato la tienen los centrocampistas, que no lograron proteger mejor a una defensa débil. Fue con Genaro-Escassi cuando formaban pareja en el medio cuando más jerarquía defensiva había, aunque esto incidía directamente en el ataque, donde faltaba un jugador de creación hasta la llegada de Febas.

A pesar de que la falta de gol es problema de los delanteros, también la lenta circulación del juego del equipo, la claridad en el último pase y el perfil (no tan ofensivos) de los centrocampistas conllevaba un mayor esfuerzo para anotar gol. Las notas, en consecuencia, de los centrocampistas no es positiva. Aquí, la puntuación individual de los hombres que actuaron en la medular en esta temporada 2021/2022