Tres nombres de gran nivel sobre la mesa para reforzar el ataque del Málaga

El equipo malagueño se está moviendo en el mercado de fichajes con la intención de mejorar, por mucho, la plantilla de cara a la próxima temporada

Tres nombres de gran nivel sobre la mesa para reforzar el ataque del Málaga
Tres nombres de gran nivel sobre la mesa para reforzar el ataque del Málaga. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Málaga CF va a realizar una profunda renovación en su plantilla de cara a la próxima temporada para no pasar los problemas que ha sufrido durante esta campaña en la que le ha costado mantenerse en la Segunda división. Tras dejar atrás las etapas en el banquillo de José Alberto López y Natxo González, Pablo Guede se ha hecho con las riendas del equipo malaguista e intentará entrenarlo lo suficientemente bien como para que dé un salto de nivel y lo asiente, al menos, en la parte media de la clasificación. Para ello, el técnico argentino tendrá que contar con la ayuda de Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, que está trabajando ya para traerle a los mejores futbolistas posibles para obtener dicho objetivo a pesar de las grandes limitaciones económicas por las que atraviesa la entidad andaluza.

Uno de los principales retos para el Málaga CF es dar un salto en la segunda línea de ataque y para ello ha sondeado nombres de contrastada calidad que les puede dar un impulso deportivo con respecto a sus rivales de Segunda división. Ángel García, bien conocido por informar del fútbol modesto español, asegura que el Málaga CF ha puesto sus miras en Samu Saiz, del Girona FC, Álex Gallar, del FC Cartagena pero que pertenece al Girona FC, y Juan Hernández, de la SD Ponferradina.

Samu Saiz y Álex Gallar ha acumulado tres goles y siete asistencias durante esta temporada en Girona FC y FC Cartagena respectivamente, mientras que Juan Hernández ha realizado tres dianas en la SD Ponferradina. Buenas estadísticas para los tres en este curso futbolístico recién finiquitado.

Futbolistas de un nivel y juego elevado para la Segunda división, pero todos con un problema, tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos, por lo que habría que afrontar traspasos que implicarían movimientos de ingeniería económica en el Málaga CF, quien no pasa por su mejor momento, tal y como se puede comprobar con Aleix Febas, del que aseguran en Mallorca, a través de Pablo Ortells, director deportivo bermellón, que el Málaga CF no ejecutará la opción de compra de 350.00 euros que tiene sobre él.

Aun así, hay una ventaja que tiene el Málaga CF con estos tres futbolistas y es que todos ellos acaban contrato en verano de 2023. Es decir, les queda una temporada de contrato por lo que sus equipos están en la tesitura de renovarlos ya o venderlos para obtener un beneficio económica que desaparecería en el estío siguiente.

El caso es que el Málaga CF y Manolo Gaspar se están moviendo y los primeros nombres son ilusionantes cuanto menos para dejar atrás, de paso, una temporada que ha sido para olvidar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram