Peybernes, descarte del Málaga y deseo de muchos

El jugador francés cuenta con el interés de varios equipos tras saber que Pablo Guede no cuenta con él

Peybernes, descarte del Málaga y deseo de muchos
Peybernes celebrando un gol con el Málaga - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Mathieu Peybernes es uno de los descartes de Pablo Guede de cara a la próxima temporada. A pesar de que el jugador haya desempeñado una labor aceptable en el equipo esta temporada, disputando 34 encuentros ligueros, se ha convertido en la quinta opción de los centrales con los que cuenta el técnico argentino.

El central lleva haciendo su carrera en Segunda división en España y en Francia principalmente. Tuvo un pequeño paso por Turquía y Bélgica, pero fue insignificante para su trayectoria futbolística. A sus 31 años, empieza a ser una opción de garantías para cualquier equipo que necesite veteranía en la zaga.

Parece que a esta veteranía de Peybernes le siguen la pista varios equipos de Francia e incluso de España, según señaló RMC Sport. Incluso, todo apunta a que lo tiene todo muy encarrilado con el Auxerre, equipo que acaba de ascender este año a la Ligue 1. Otro de los equipos franceses que se han interesado en él es el Saint-Étienne, que en su caso ha descendido a la Ligue 2.

El jugador tiene contrato en vigor por un año más con el Málaga CF, pero buscará una salida este verano. Otro de los equipos que han preguntado por el central francés es el Eibar, equipo que se ha quedado a las puertas cruelmente de ascender a Primera división.

El Auxerre es el mejor colocado de los equipos por su ascenso a la máxima categoría del fútbol francés. Con lo que, Peybernes podría pasar de jugar en Segunda división y estar al borde del descenso a Primera RFEF, a tener que defender a Messi, Neymar o Mbappé, algo bastante contradictorio.

No es la única baja que se plantean tanto Pablo Guede como Manolo Gaspar. Ambos tomarán las decisiones de los fichajes, como ya hablaron en su momento. Paulino de la Fuente y Pablo Chavarría son dos de los nombres que también barajan en el conjunto de Martiricos para un posible descarte y futura marcha.

Ya se ha descartado el interés de Pumas de México por Paulino, ya que su entrenador salió a desmentirlo. Mientras que de Pablo Chavarría aún se desconoce algún posible interés de cualquier equipo. El Málaga ya planea una reestructuración de la plantilla para conseguir mejores resultados que los de la temporada pasada. Para ello, Manolo Gaspar quiere a los mejores y pretende dar salida a los que no han dado la talla en el Málaga CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram