Sergio Rico lo tiene claro: "Aquí no pasa ni Dios"

Sergio Rico lo tiene claro: "Aquí no pasa ni Dios"
- José López / Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Aquí no pasa ni Dios". Con esa frase se ha 'presentado' Sergio Rico en Mallorca. El portero sevillano, que este viernes ha cerrado su cesión al equipo balear hasta junio de 2022, ha declarado que "agradece" al club balear que haya "confiado" en él para alcanzar el objetivo de la permanencia en LaLiga.

El club ha hecho oficial el fichaje del hispalense con un simpático video en el que Rico se encarga de ejercer de portero de Son Moix, aunque con otras funciones...

Rico, que ya se ha puesto a las órdenes del técnico Luis García Plaza, ha señalado que "todo el mundo" le ha "acogido de maravilla".



"Tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación. Soy un portero sobrio, que le da tranquilidad al equipo en defensa. Espero poder ayudar en todo lo posible, que cojamos firmeza en la parte de atrás y sumar puntos que es lo más importante", indicó a los medios club.

El portero se hacía eco de la trayectoria meteórica que llevó el portero formado en la cantera del Sevilla FC, que debutó en el primer equipo hispalense con tan solo 21 años (2014-2015) y su irrupción en la máxima categoría culminó con la consecución de dos títulos de Europa League de manera consecutiva.

Tras cuatro temporadas siendo el guardameta titular del equipo sevillista, recaló en el Fulham de la Premier League, ya en la temporada 2019-2020, se incorporó a las filas del PSG.

A sus 28 años, Rico tiene amplia experiencia en la portería, con 40 partidos en competiciones europeas, más de 150 en la máxima categoría en España, Inglaterra y Francia, y ha debutado con la selección española absoluta.

Su cesión al Mallorca se produce después de que el PSG decidiera darle minutos en la Liga española debido a que en el club parisino era el tercer portero y tenía pocas opciones de jugar, teniendo por delante al costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram