El delantero andaluz que llegó como gran esperanza y acabó estrellándose

El de Rota ha ido perdiendo protagonismo en una temporada en la que sólo ha marcado dos goles

El delantero andaluz que llegó como gran esperanza y acabó estrellándose
El de Rota ha ido perdiendo protagonismo en una temporada en la que sólo ha marcado dos goles. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Aceptar bien un nuevo destino futbolístico es clave para la correcta evolución de un jugador joven que necesita de mucho minutos de fútbol para mejorar. Hay que ser cuidadoso y reflexionar a la hora de elegir un equipo en el que te vas a jugar buena parte de tu porvenir porque de fallar, puedes perder un año clave para consolidarte en la élite. Este es el caso de uno de esos delanteros que están llamados a liderar la nueva generación del fútbol español, el cual ha tenido un curso para olvidar en el RCD Mallorca. Este chico no es otro que Fer Niño.

Fer Niño se marchó al al RCD Mallorca desde un Villarreal CF donde con Gerard Moreno, Boulaye Dia y Paco Alcácer, más la poca confianza que tiene normalmente Unai Emery en los jóvenes, apenas iba a poder contar con minutos. Con la esperanza de que Luis García Plaza le diera más oportunidades se fue a la escuadra bermellona para progresar al máximo nivel y consolidarse en Primera división. No le fue mal al comienzo al delantero nacido en Rota, pues alternó titularidades con suplencias, pero jugaba mucho. El problema surgió cuando el gol no llegaba en el RCD Mallorca, lo cual lastraba al equipo en la lucha por la permanencia.

Este motivo llevó a la dirección deportiva mallorquinista a acudir al mercado, decantándose por conseguir la cesión de Vedat Muriqi, que aterrizó procedente de la Lazio, el cual le quitó protagonismo a un Fer Niño que fue perdiendo importancia en la rotación con el paso de la temporada. No le ayudó tampoco al canterano del Villarreal CF el cambio de entrenador ya que con Javier Aguirre su situación ha empeorado, desapareciendo completamente del equipo. Poca o ninguna oportunidad está teniendo con el técnico mexicano, que ha preferido por delante suya al aguerrido Abdon Prats.

Los números hablan por sí solos. Fer Niño ha jugado 879 minutos en LaLiga, en 23 partidos, esta temporada en los que ha conseguido marcar dos goles, frente a Deportivo Alavés y CA Osasuna en agosto y septiembre del pasado año.



Con este contexto, el delantero andaluz volverá cuando acabe esta temporada al Villarreal CF, con el que se tendrá que sentar para valorar qué hacer con su futuro. Tiene contrato hasta 2024 y tiene 21 años aún, por lo que es previsible que ofertas no le faltarán, pero habrá que esperar si tendrá que dar un paso atrás, travesía en Segunda división, antes de tener una nueva oportunidad en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram