El sueño de Osasuna pasa por un favor del Betis

El sueño de Osasuna pasa por un favor del Betis
Osasuna depende del Betis para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
CA Osasuna afronta esta recta final de la temporada 2021/2022 con su objetivo más que cumplido, el cual era obtener la permanencia por un año más en LaLiga. Con 41 puntos, instalado en la décima posición de la clasificación, el club navarro convierte ahora la tranquilidad de la salvación en ambición competitiva y se pone como reto el acabar el torneo de la regularidad en la séptima plaza, el cual le permita soñar con jugar competición europea en el curso futbolístico 2022/2023.

Así lo ha afirmado Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna, en rueda de prensa. "Si ganamos al Valencia, podemos pensar en otra cosa", dejó caer el técnico rojillo pensando en cerrar una campaña llena de éxitos.

Osasuna es décimo clasificado en LaLiga actualmente, con 41 puntos, y se encuentra a cinco del séptimo lugar que ocupa ahora mismo el Villarreal CF, que suma 46 unidades. Aun así, no todo es tan sencillo para la escuadra navarra, la cual tiene que esperar a que se decida el título de Copa del Rey, que disputarán Real Betis y Valencia CF este sábado 23 en el estadio de La Cartuja, para saber si ese puesto número 7 en LaLiga da billete para jugar la siguiente edición de la UEFA Conference League. Primero, eso sí, tendrá que recortar esos cinco puntos de desventaja que tiene cuando sólo quedan 21 en juego.

El sueño de Osasuna depende de un favor del Betis en la final de Copa del Rey

CA Osasuna se pondrá la camiseta del Real Betis Balompié el próximo sábado 23 de abril cuando este dispute la final de la Copa del Rey contra el Valencia CF. Para que se produzca el sueño rojillo de jugar la UEFA Conference League, el Real Betis tiene que ganar la Copa del Rey, lo que permitiría, si se mantiene la clasificación liguera actual, que quinto y sexto vayan a la UEFA Europa League, y produciría un efecto dominó que desembocaría en que el séptimo sea premiado con participar en la Conference, la tercera competición europea en la pirámide continental.

Los caprichos del destino entre Osasuna y Betis

No deja de ser un capricho del destino que el sueño europeo de CA Osasuna dependa de que el Real Betis gane la Copa del Rey. La última vez que el Betis jugó una final de Copa del Rey fue precisamente contra CA Osasuna, en el año 2005, llevándose el título el Real Betis por 1-2, en la prórroga, con goles de Ricardo Oliveira y Dani. Por parte navarra, anotó John Aloisi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram