Las cifras del fichaje de Rubén Peña por Osasuna

El diestro rescinde contrato con el Villarreal y firma en Pamplona hasta 2025

Las cifras del fichaje de Rubén Peña por Osasuna
Rubén Peña, nuevo jugador de Osasuna. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Osasuna ha hecho oficial este viernes la contratación del defensa Rubén Peña, que se ha desvinculado del Villarreal CF y se ha comprometido para la próxima temporada por el conjunto rojillo.

Tras tres temporadas vistiendo de amarillo, a Rubén Peña le quedaban dos de las cinco temporadas que firmó en 2019 con el Villarreal CF, cuando llegó procedente del Eibar en un traspaso por el que los castellonenses abonaron ocho millones de euros.

Con la llegada de Unai Emery al Estadio de La Cerámica, el defensa perdió protagonismo en el equipo hasta dejar de contar para el técnico vasco, lo que ha facilitado su salida.

Osasuna, por su parte, ha informado de que el zaguero se ha comprometido con la entidad navarra hasta el 30 de junio de 2025 y que llega al club rojillo sin coste de traspaso alguno. Su cláusula de rescisión será de 15 millones de euros.

Osasuna mejorará su costado diestro con la incorporación de Rubén Peña, quien podrá actuar tanto de lateral como de extremo o banda derecha gracias a la polivalencia demostrada durante los últimos años. La llegada de Peña dotará a la plantilla que dirige Jagoba Arrasate de experiencia, explosividad calidad y personalidad. Nacho Vidal y Areso, laterales derechos del equipo, tendrán que aumentar sus prestaciones para que el de Ávila no se quede con el puesto. La realidad no será nueva para el nuevo fichaje, ya que este curso ha tenido que lidiar con Juan Foyth, Mario Gaspar y Serge Aurier.

Su última temporada en el submarino amarillo no ha sido la mejor en cuanto a números se refiere. Tan solo ha tenido minutos en 7 jornadas de 36 posibles, gozando de 7 minutos en los últimos 6 meses de campeonato. El propio Rubén Peña ya ha dado sus primeras palabras como jugador rojillo, en un vídeo facilitado por los medios oficiales del club en el que ha resaltado su ilusión por esta nueva etapa profesional. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram