El Villarreal, muy cerca de firmar al que fuera plan B a Guido en el Betis

Abonará cuatro millones al Rayo por su traspaso, firmando hasta la 24/25 con opción de una temporada más

El Villarreal, muy cerca de firmar al que fuera plan B a Guido en el Betis
Santi Comesaña, en la agenda de clubes como Valencia y Betis, cerca de firmar por el Villarreal. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El centro del campo es una de las zonas en las que más movimientos puede haber este verano en el Betis, donde no se descarta la venta de hombres como Guido Rodríguez o William Carvalho, quien estuvo en la rampa de salida el pasado verano y que esta temporada ha sabido revalorizarse sobre el campo.

En el Benito Villamarín es necesario una gran venta durante el próximo mercado para cuadrar números, al tiempo que también son necesarios refuerzos para un Betis que, una temporada más, volvera a competir en Europa y que aún sigue aspirando a la Champions en estas dos últimas jornadas de LaLiga.

En la agenda verdiblanca desde hace bastante tiempo se encuentra Santi Comesaña, centrocampsita gallego de 25 años que se ha destapado este curso como uno de los principales pilares del Rayo Vallecano y su gran temporada en Primera con Iraola en el banquillo. Un curso en el que los vallecanos han cuajado una brillante primera mitad de la temporada, aunque han pasado más apuros en la segunda vuelta. Los esfuerzos de la Copa, donde el Betis, precisamente, lo eliminó en semifinales, y la lesión de Falcao acabaron mermando al equipo, que no por ello ha dejado de conseguir la salvación con varias jornadas de adelante a la finalización de la temporada.

Ya lo intentó firmar el Betis en 2019, cuando buscaba un mediocentro defensivo, aunque finalmente acabó arribando un Guido Rodríguez que podría salir este verano a cambio de un importante traspaso, aunque la prioridad del argentino sería seguir como bético.

Sin embargo, no es el Betis el único equipo de LaLiga que viene siguiendo muy de cerca a Santi Comesaña a lo largo de los últimos meses, siendo Villarreal CF y Valencia CF los otros que habrían tanteado sus opciones de incorporarlo.


El Villarreal CF abonará cuatro millones de euros al Rayo por el fichaje de Comesaña

Y sería precisamente el Villarreal CF el que estaría muy cerca de incorporarlo para el próximo curso, tal y como apunta el periodista Xavi Joquera en su cuenta personal de Twitter. Conocer de la actualidad del conjunto amarillo, asegura que los de Unai Emery estarían muy cerca de cerrar su fichaje, habiéndose decantado Comesaña por la opción castellonense, ante las otras de Primera que barabaja; entre ellas, la del Betis.

El conjunto groguet abonará al Rayo uno cuatro millones de euros por el fichaje de Comesaña, que este próximo verano afrontaba su último curso como rayista y que no había mostrado intención de renovar. Su idea era cambiar de aires y será el Estadio de La Cerámica su nuevo destino.

Según la citada información, Santi Comesaña firmará por el Villarreal CF por tres temporadas, hasta la 24/25, existiendo la posibilidad de ampliar su vinculación por un curso más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram