FÚTBOL EL CLÁSICO

Así jugó el Real Madrid

Así jugó el Real Madrid
Vinícius cambió el signo del partido. - Óscar Maya (Madrid)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Así jugó el Real Madrid el Clásico frente al Barcelona, correspondiente a la 26ª Jornada de LaLiga Santander, disputado en el Santiago Bernabéu y que finalizó con 2-0.

COURTOIS (8): Sostuvo al Madrid en la primera mitad hasta en tres ocasiones. El belga recuperó su mejor nivel y realizó paradas de mérito, sobre todo en un mano a mano con Arthur en el minuto 33 que logró despejar a córner. Lejos de enfriarse, cuando más apretaba el Madrid, volvió a imponerse en el uno contra uno, esta vez frente a Braithwaite en el m.69.

CARVAJAL (6): Carvajal fue el gran señalado de la derrota contra el Manchester City en cuartos de ‘Champions’ (1-2). Dudas que dejó a un lado, sobre todo por donde tiene que empezar un lateral a ganar confianza, imponiéndose atrás. Además fue clave ayudando a tapar un disparo de Arturo Vidal en el 39 desde la frontal del área. VARANE (7): El galo volvió a imponer unas condiciones físicas y técnicas que le hacen ser uno de los mejores defensores de Europa. Zancada imperial para recuperar al espacio, como en la acción en el minuto 37 en la que recuperó terreno a Messi después de que Busquets ganase la espalda con un pase picado; le molestó lo justo para que Courtois hiciera el resto.

SERGIO RAMOS (6): El capitán tuvo uno de sus Clásicos más tranquilos, y eso que cumplía 44. El Barcelona, sin referencia ofensiva y con un ritmo muy lento en el movimiento del balón no generó dudas a Ramos en la defensa.

MARCELO (7): Fue la sorpresa en el once titular y firmó uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor. Marcelo percutió por banda izquierda en la primera mitad, pero no logró contactar con sus compañeros de segunda línea en esa jugada tan característica del Madrid de Zidane. Atrás alejó cualquier tipo de duda cuando en el minuto 74, con 1-0 en el marcador le arrebató de los pies el balón a Messi, que ya encaraba a Courtois.

CASEMIRO (7): El brasileño dio una lección de cómo un futbolista tiene que anticiparse al rival para robar partiendo con desventaja. Robó infinidad de balones entrando con contundencia, y limpieza, desde atrás. Casemiro fue clave en la presión alta del Madrid, ya que cuando Ter Stegen se quedaba sin salidas buscaba el apoyo en largo al que saltaba Casemiro para no permitir que recibieran fácil.

KROOS (6): Mucho se ha hablado del alemán después de que el miércoles no jugase contra el Manchester City. Zidane demostró frente al Barcelona que no fue algo personal, ya que en otro partido grande apostó por él para que fuera el timón del Madrid.

VALVERDE (6): Volvió a jugar en la posición en la que más destaca: como volante derecho y cayendo a banda para ayudar en ataque y atrás a un Carvajal al que tapa carencias. El uruguayo pasó más desapercibido contra el City, pero en el Clásico mostró sus virtudes yendo a cada balón como si fuera el último de su vida.

ISCO (7): El español lideró la salida arrolladora de los suyos en la segunda mitad. Disparo al palo largo en el m.55 y cabezazo en el m.60 que obligaron a emplearse al máximo a Ter Stegen. Acciones ofensivas unidas a un trabajo innegociable en los 78 minutos que estuvo sobre el terreno de juego que pusieron en pie al público madridista cuando este se marchó al banquillo.

VINICIUS (8): Hasta el minuto 70 parecía el ‘típico’ partido de Vinicius en el que encara hasta la saciedad, driblando a cada rival que le salga al paso, pero eligiendo mal. Dos malas decisiones suyas en la primera mitad despertaron los pitos en el Bernabéu. Pero de repente todo cambió. El brasileño volvió a encarar y esta vez sí, con la ayuda de Piqué que tocó el balón y dejó a Ter Stegen sin opciones, abrió el marcador. Un tanto que lo celebró dándose importancia, a lo Cristiano, que estaba viendo el partido desde el palco. Lejos queda el día en el que marcó y lloró. Con confianza.

BENZEMA (7): Cada toque del francés era aire para el Madrid en la salida de balón. Benzema ofreció apoyos constantes a sus compañeros en la creación de jugadas para descargar a banda y generar peligro con el dos contra uno. Benzema pudo abrir el marcador en el m.62, pero su disparo, solo, en el segundo palo no vio portería. Otro partido sin marcar, pero el galo aportó en todo lo demás.

----

MODRIC (5): El partido pedía piernas frescas tras el 1-0. El Barcelona, al que le valía el empate inicial, tenía que irse arriba y Modric, aportó media hora de trabajo constante para sostener a los suyos.

LUCAS VÁZQUEZ (5): Sustituyó a un Valverde en reserva para tapar las subidas por banda izquierda de Jordi Alba y el ímpetu de un Ansu Fati que buscaban recuperar el terreno perdido por el costado izquierdo.

MARIANO (7): Salir y besar el santo. Mariano no entraba en una convocatoria desde el 19 de octubre. Lo hizo para el Clásico, en el añadido, y un minuto tardó en ver portería y poner el 2-0 definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram