Figo atiza a la última propuesta de Podemos

Figo atiza a la última propuesta de Podemos
Figo atiza contra la propuesta de Podemos de condecorar a Fernando Simón. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El exfutbolista Luis Figo no es de lo que se muerda la lengua en las redes sociales. El exmadridista, que sigue viviendo en la capital de España, no ha dudado en salir al paso de la propuesta de Unidas Podemos por la que pretendía otorgar la Medalla de Oro de Zaragaoza al director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, el zaragozano Fernando Simón, como se planteó el pasado jueves.

"Qué rápido se ponen medallas!!", escribía el portugués en su perfil de Twitter tirando de ironía.

#[twitter;LuisFigo/status/1271486062611894272]

Y no es la primera vez que el exfutbolista da su opinión en cuanto a la situación política de España. Hace poco reaccionaba así a las polémicas declaraciones 'off the record' de la ministra de Igualdad Irene Montero sobre la manifestación del 8-M.

#[twitter;LuisFigo/status/1267424250589335552]

O a las palabras del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sobre las manifestaciones convocadas por VOX hace unas semanas.



Zaragoza no tiene prevista otorgar la medalla a Simón


Pese a todo, esta distinción la otorga el alcalde de Zaragoza, y que no está previsto concedérsela a Simón. "Será el alcalde quien lo decida y lo comunicará cuando lo considere oportuno, como sucede con otras condecoraciones y reconocimientos que se entregan en otros ámbitos o instituciones", han precisado desde el Ayuntamiento. Es decir, que los grupos municipales no tienen capacidad de decidir en este asunto.

Los grupos municipales sí que tienen posibilidad de proponer libremente a los hijos adoptivos y predilectos de la Ciudad de Zaragoza, algo que hoy mismo ha propuesto también Zaragoza en Común para Fernando Simón.

Desde el Consistorio lamentan que esta propuesta haya salido a la luz. Explican que, tradicionalmente, las propuestas de los grupos municipales se comunican en la Junta de Portavoces, donde son aprobadas, y se trasladan después a la opinión pública de forma conjunta y sin identificar a quién corresponde la designación de cada proponente.

El objetivo, concluyen las fuentes, es que la concesión de estas distinciones "se identifique con la institución y no con las diferentes formaciones políticas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram