En Inglaterra 'echan' a Ceballos y él se la devuelve

En Inglaterra 'echan' a Ceballos y él se la devuelve
- R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Dani Ceballos respondió ayer a los que dudan de él con el mejor partido de la temporada. Tras dos suplencias, en las que el Arsenal había recuperado la senda ganadora y él se había llevado gran parte de las críticas por la mala racha anterior, Mikel Arteta tiró del utrerano para la visita al West Bromwich Albion y su equipo no sólo goleó sino que Ceballos se erigió junto a Lacazette como el mejor del partido.

Formando pareja de mediocentros junto a Granit Xhaka, el exjugador del Betis se hizo amo y señor del centro del campo, justo cuando en Inglaterra más se empezaba a hablar de una posible salida en enero y de que el Arsenal estaría mirando sustitutos.

Precisamente, hoy domingo, el Daily Mail publicaba que el Real Madrid se estaría replanteando la cesión de Ceballos en el club de Londres, dada su suplencia en los últimos partidos en beneficio de Elneny.

Una noticia que servía, a su vez, para confirmar otra llegada desde Italia a lo largo de la semana y por la que los tres clubes con más solera del país estarían interesados en hacerse con él. Según calciomercato, AC Milan y Juventus son los equipos que están pendientes de él, no sólo para este mercado invernal sino también de cara al futuro. También el Inter, aunque éste atraviesa en este momento apuros económicos que podrían incluso obligarle a vender a alguna de sus estrellas.

El AC Milan busca un centrocampista para cubrir unas posiciones debilitadas por las lesiones, mientras que Pirlo piensa en un centrocampista de sus caracteristicas, pero ya pensando más en la próxima temporada, en la que seguirán en teoría Rabiot, Rodrigo Bentancur y, posiblemente, Weston McKennie.

Pese a las críticas y a este posible cambio de aires, la respuesta de Ceballos al 'banquillazo' de Arteta aleja fantasmas, contesta a sus críticos y el Arsenal vuelve a mirar más hacia las posiciones europeas que hacia un descenso al que se había acercado peligrosamente.

Otra cosa ya será cuando vuelva el exatlético Thomas. Si el técnico español sigue queriéndolo de mediocentro ya podría tener un problema. Serán cuatro (Elneny, Xhaka, Tohmas Partey y Ceballos) para dos puestos. El bético es el que menos aptitudes defensivas presenta de todos ellos, pero el que más puede crear juego y servir de comodín para varios puestos. De lo que ocurra en las próximas jornadas depende su futuro inmediato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram