El Madrid, colíder en penaltis en contra (con el Betis), debuta en expulsiones

El Madrid, colíder en penaltis en contra (con el Betis), debuta en expulsiones
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Suele ocurrir que Real Madrid y Barcelona compiten en todo, lo bueno y lo malo. Lo hacen por futbolistas, por atención mediática, por títulos y también por ser los más beneficiados (si es posible) y los menos perjudicados, aunque se conforman con superar a su eterno rival en estos apartados. La prensa merengue clama esta jornada por el gran número de penaltis en contra que ha recibido la escuadra blanca (7, con el detenido por Courtois a Roger), cuyos guarismos crecieron exponencialmente con el 'hat-trick' de penas máximas convertidas por Carlos Soler en Mestalla.

El caso es que los de Zidane son, efectivamente, los más castigados de Primera división en ese sentido, aunque acaban de dar caza al Betis, que lleva los mismos desde que Soldado transformase el inexistente derribo de Guido Rodríguez sobre Luis Suárez (Competición, de hecho, indultó luego al argentino y le retiró esa amarilla). El conjunto heliopolitano cruza los dedos, pues lleva más de un mes sin que le piten uno en su detrimento y sí van dos a favor en 2021 (uno convertido por Canales y otro errado por Fekir, ambos en el derbi).

También es cierto que al Madrid únicamente le han señalado dos penaltis a favor, por lo que sólo el Cádiz (ninguno) y el Huesca (1) tienen peores números. Pero de lo que no se habla es de la justicia o no de las decisiones arbitrales. Así, el perfil especializado @LaLigaenDirecto desvela que los merengues habrían sido los más beneficiados de LaLiga sin el VAR, que corrigió 21 determinaciones favorables de los colegiados de turno. Además, sigue teniendo cierta bula en lo que a expulsiones se refiere, pues la de Militao es la primera de la temporada.

Dejan solos esta jornada a Atlético de Madrid y Villarreal, que no han visto una roja directa o doble amarilla por el momento, mientras que Levante, Barcelona, Real Sociedad, Huesca, Sevilla y los de Chamartín únicamente lamentaron una vez quedarse en inferioridad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram