Tras su solvencia en la Copa, ahora, a por LaLiga

Tras su solvencia en la Copa, ahora, a por LaLiga
- José Antonio Pascual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Madrid y el Sevilla FC, en este momento los dos grandes aspirantes al título, reanudan la carrera liguera ante Valencia y Getafe, respectivamente, tras solventar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Alcoyano y Zaragoza.

El cuadro andaluz supo aprovechar la derrota del equipo madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez getafense para acortar a cinco puntos la ventaja del líder, que ha disputado un partido más, el que ganó al Athletic en San Mamés antes de fin de año.

Las vacaciones navideñas han frenado la marcha del Real Madrid, que comenzó 2022 con ese encuentro perdido en Getafe y con una victoria apurada en Alcoy, en el que dos tantos con cierta fortuna de Marco Asensio y José Juan en propia meta sacaron a los de Carlo Ancelotti del atolladero e impidieron otro batacazo copero.



El rival sevillista, el Getafe, exhibe su triunfo ante los blancos de la jornada pasada en el campo del otro gran contendiente al título, el Sevilla, y lo hará con bajas significativas respecto a dicho encuentro como los uruguayos Mauro Arambarri y Mathias Olivera, sancionados por acumulación de amonestaciones.

El equipo de Julen Lopetegui es el que atraviesa una mejor racha con cinco partidos sin perder. De hecho, su última derrota fue ante el Real Madrid el 28 de noviembre. Pese a las numerosas bajas por lesión o covid-19 está mostrando un magnífico ritmo competitivo, pero también el Getafe ha experimentado una notable evolución bajo la batuta de Quique Sánchez Flores salvo en el k.o. copero.

Del resto de la jornada, también destaca el duelo entre el Rayo y Betis, el tercero contra el sexto; mientras que el Atlético de Madrid y el Barcelona exponen su recuperación en Villarreal y Granada, respectivamente.

El encuentro de La Cerámica es un partido de altos vuelos. El Villarreal, que sucumbió en la Copa del Rey ante un segunda como el Sporting, está obligado a pasar página cuanto antes en busca de su quinta victoria liguera seguida, y el Atlético de Madrid a confirmar su buen inicio de año.

El Barcelona, por su parte, ha enlazado dos empates y dos victorias como punto de partida para su recuperación que le ha permitido regresar a los puestos europeos, reacción que debe confirmar en Los Cármenes, donde el Granada de Robert Moreno, también en clara tendencia al alza, se ha hecho fuerte en los últimos encuentros, en los que ha sido capaz, por ejemplo, de vencer al Atlético de Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram