Las declaraciones que traen el pesimismo a la afición del Real Madrid: "Eso no nos sorprendería del todo"

La llegada del delantero está muy complicado y su desembarco en la Premier League de cara a la próxima temporada parece un hecho

Las declaraciones que traen el pesimismo a la afición del Real Madrid: "Eso no nos sorprendería del todo"
Haaland saluda a Mbappé. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Real Madrid puede estar despidiéndose de una de las estrellas con las que se quería reforzar y es que todo parece indicar que Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund, acabará firmando por el Manchester City, que en las últimas semanas ha intensificado las negociaciones para hacerse con los servicios futbolísticos de la estrella noruega.

Así lo ha afirmado en SKY Sports Alemania el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, el cual fue cuestionado por la posibilidad de que Haaland abandone la escuadra alemana en busca de un nuevo reto deportivo durante el próximo mercado de fichajes, especificándole sobre de que se vaya a la Premier League. "Eso no nos sorprendería del todo", explicó Zorc.

El Manchester City, dispuesto a saciar la exigencias económicas de Mino Raiola y Haaland padre

Según han revelado varios medios de comunicación y periodistas especializados en el mercado de fichajes, el Manchester City está dispuesto a complacer todas las exigencias económicas del entorno de Erling Haaland, entre las que se encuentran su representante, el famoso Mino Raiola, y su padre Alf-Inge Haaland, el cual fue futbolista del Manchester City en los años 90.

Según avanzó Bild, prestigiosa publicación de Alemania, que fue la primera en sacar a la luz las cifras, las cuales fueron ratificadas luego, las comisiones que se deben pagar para adquirir a Haaland son de 70 millones de euros, las cuales se dividen en 40 'kilos' para Mino Raiola y otros 30 para su padre. Además, hay que añadir el pago de la cláusula de rescisión que tiene el contrato del futbolista nórdico para salir este verano, que asciende a otros 75 millones de euros, por lo que el traspaso total del noruego sale por 145 millones de euros.

A ello, hay que sumarle el salario del ariete, que se convertirá en el mejor pagado de la Premier League ya que se embolsaría unos 600.000 euros semanales, lo que equivale a 31 millones de euros anuales.

Estas cifras estarían lejos de lo que le ofrece el Real Madrid y parece que sólo el Manchester City está dispuesto a alcanzarlas, lo que concuerda bastante con las declaraciones de Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund quiere a Adeyemi para sustituir a Haaland

Mientras se confirma o no la marcha de Haaland, el Borussia Dortmund está intentando de rematar el fichaje de Karim Adeyemi, delantero del RB Salzburgo, que llegaría por unos 38 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram