La historia de amistad de Guido Rodríguez con su gran rival, que pudo jugar en el Betis y ahora se ofrece al Real Madrid

En el fútbol se generan relaciones que duran de por vida, tal y como le ocurre al centrocampista del Betis con su compatriota

La historia de amistad de Guido Rodríguez con su gran rival, que pudo jugar en el Betis y ahora se ofrece al Real Madrid
Guido Rodríguez mantiene una relación de amistad y rivalidad con su compatriota desde que eran niños. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
En poco menos de dos temporadas y media en el Real Betis Balompié, Guido Rodríguez se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas defensivos de LaLiga. Gracias a ello, poco a poco, se ha convertido en un fijo para Lionel Scaloni en la selección de Argentina, donde, al contrario de lo que le ocurre en el Real Betis, le está costando algo más el ganarse la titularidad debido a la presencia de Leandro Paredes, con el que mantiene una bonita rivalidad y amistad desde pequeños, el cual en las últimas horas ha saltado a la actualidad por unas declaraciones explosivas en las que ha mostrado su interés por fichar por el Real Madrid, lo cual no ha caído nada en gracia en su actual equipo, el Paris Saint-Germain.

En una entrevista con TyC Sports, canal de televisión de Argentina, Leandro Paredes declaró que le encantaría vestir la camiseta del Real Madrid algún día. "Me gustaría jugar en el Real Madrid. Todo jugador sueña con vestir esa camiseta. Es un club importantísimo, pero tengo mucho respeto por el PSG y estoy más que feliz acá". Hay que recordar que estas palabras llegan después de que el Real Madrid haya eliminado al PSG este año en la UEFA Champions League y tras que se filtre que Leandro Paredes puede salir del PSG este verano de no renovar su contrato, que expira en 2023, estando ya la Juventus de Turín siguiéndole de cerca.

Ahí mantienen vidas paralelas Guido Rodríguez y Leandro Paredes, puesto que el bético también está en la rampa de salida después de que la clasificación verdiblanca a la próxima edición de la UEFA Champions League se haya complicado en demasía. El de Sáenz Peña es el mayor señalado para que el Betis equilibre sus financias, puesto que Guido Rodríguez llegó a cambio de 3 millones de euros procedente de América de México y ahora el Betis no se plantea venderlo por menos de 30 'kilos'.

Amistad y rivalidad entre Guido Rodríguez y Leandro Paredes y cómo Paredes estuvo cerca de fichar por el Betis

Las similitudes entre Guido Rodríguez y Leandro Paredes no finalizan ahí, puesto que son amigos desde muy pequeños y ya coincidieron dando sus primeros toques al balón en su Argentina natal. Los dos compartieron equipo en el club Cristo Rey de los Caseros, donde aseguran que ganaron campeonatos durante cinco temporadas consecutivas, tal y como reveló TyC Sports meses atrás. Bien es cierto que ahí Guido ya hacía de '5' clásico argentino mientras que su compañero Paredes era un '9', un delantero goleador.



Posteriormente, ambos emprendieron caminos distintos en los dos clubes más grandes de Argentina. Guido Rodríguez comenzó su formación como futbolista en la cantera de River Plate, mientras que Leandro Paredes pasó por la academia de Boca Juniors hasta que llegaron al profesionalismo.

Ahora, los dos son llevados por la misma agencia de representación liderada por los hermanos Sabbag, Matías y Pablo, los cuales, antes de la llegada de Guido Rodríguez, estuvieron a punto de traer a Leandro Paredes al Real Betis Balompié. Fue en 2019 cuando el argentino no jugaba nada con Thomas Tuchel en el PSG y buscaba un equipo donde desarrollarse. Su alto coste, 40 millones tuvo que pagar el cuadro francés al Zenit de San Petersburgo, hizo inviable la operación. Algo que después agradeció el Betis, ya que llegó, a precio irrisorio, Guido Rodríguez para ser el amo y señor de la medular verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram