Las barreras a superar para conseguir el fichaje de Isco

Su salario, su ambición deportiva y su cambio de representante son claves a la hora de resolver su futuro

Las barreras a superar para conseguir el fichaje de Isco
Su salario, su ambición deportiva y su cambio de representante son claves a la hora de resolver el futuro de Isco. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Aunque le queda un partido más para cerrar su trayectoria en el Real Madrid, nada más y nada menos que una final de la UEFA Champions League contra el Liverpool en París, Isco Alarcón ya mira el futuro buscando un nuevo equipo en el que continuar su trayectoria deportiva. Mucho se ha escuchado el nombre del talento de Arroyo de la Miel por Sevilla, puesto que ya sido vinculado en las últimas semanas tanto a Sevilla FC como a Real Betis Balompié como fichaje de cara a la próxima temporada, pero lo único cierto es que a pesar de que Isco Alarcón sea agente libre su contratación es muy complicada, ya sea por razones económicas como deportivas.

Isco Alarcón actualmente, tras finalizar su relación contractual con el Real Madrid, dejará de cobrar unos trece millones de euros, es decir más de seis netos según reveló la web Salary Sport en su día. El malagueño sabe ahora que será muy complicado mantener ese caché debido a su bajada de nivel futbolístico en las últimas temporadas, la cual se ha agudizado en esta, en la 2021/2022, en la que acumula unos 400 minutos repartidos en sólo 16 encuentros disputados. Unos números muy bajos para un futbolista de su calidad y edad, acaba de cumplir 30 años.

A pesar de ello, el salario que está pidiendo Isco Alarcón parece que es muy elevado, tal y anuncia Matteo Moretto, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes. "A día de hoy, no hay posibilidad de que el Betis fiche a Isco. El problema es el elevado sueldo del jugador Madrid".

Esta petición va de la mano de su cambio de agente, puesto que tras estar siempre con su padre, desde que comenzó su carrera profesional, Isco Alarcón se ha puesto ahora en manos de Jorge Mendes y su agencia de representación Gestifute, para abordar de mejor manera todas las posibilidades que le surjan en el mercado de fichajes.

Otra de las razones que complican el fichaje de Isco es que un equipo de UEFA Champions League tendría más posibilidades de lograr su incorporación, encajando esto con el Sevilla FC donde está como entrenador un Julen Lopetegui que siempre ha mostrado su gusto por el centrocampista andaluz. Ahora bien, lo que no está seguro es que el técnico vasco continúe como entrenador de la escuadra sevillista. Cuestión que se resolverá próximamente.

Sea como fuera, ya juegue en LaLiga o se marche al extranjero por primera vez en su carrera, la realidad es que Isco Alarcón ha dejado su huella en el Real Madrid, tal y como lo reconoció Carlo Ancelotti, su entrenador en la casa blanca, ayer en rueda de prensa tras jugar contra el Betis. "Lo comentábamos antes del partido. Debutó con el Real Madrid contra el Betis, también. Ha tenido una carrera fantástica, ha sido parte importante en todos los logros de esta plantilla en los últimos años. ¿Si ha podido dar más? Sí, pero ha sido una pieza importante. Ha jugado partidos importantes, finales, pero siempre ha competido y mostrado su calidad. Le deseo lo mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram