El análisis del rival del Betis 

Real Sociedad: En camino a la identidad perdida

19.10.2019 | 22:13
Real Sociedad: En camino a la identidad perdida

Parecía un apagafuegos, un recambio coyuntural para el banquillo a la espera de que llegara un entrenador de más nombre, de más experiencia. Pero la Real Sociedad ha confiado su proyecto más ambicioso de los últimos años a un hombre de la casa, Imanol Alguacil, que aseguraba la confianza en la cantera por su paso por el filial. Necesitan para equilibrar en tierras donostiarras esa mirada a su esencia, después de que olvidaran hace años la tradición autóctona que sí respeta todavía su eterno rival vizcaíno.

El 1-4-3-3 se abre paso como el sistema preferido en blanquiazul, con las variantes del 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-2 en fase defensiva, donde Mikel Merino se acerca al pivote (podría ser Guevara en ausencia de Zubeldia, que podría actuar de central por el sancionado Llorente) y Oyarzabal o Portu cierran por el perfil izquierdo para ayudar en la resta.

En construcción, el cuadro 'txuri-urdin' no abusa, aunque se decanta, por adelantar su defensa, ágil en el repliegue cuando Elustondo y Llorente son los centrales. A los laterales, especialmente ahora con Monreal, les cuesta algo más proyectarse y volver, pero son rocosos y eficientes.

Además, hay interiores y extremos para cubrir los costados en ataque, donde Oyarzabal y Portu percuten de fuera a dentro, con Willian José como referencia, bajando balones y generando segundas jugadas para un bloque dinámico a las órdenes de Merino y, sobre todo, Odegaard.

Aquí puedes ver en análisis jugador por jugador de la Real Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal