Los intentos de Simeone por firmar a Le Normand y los movimientos de la Real para blindarlo

El Atlético desea reforzar su defensa con uno de los zaguero de LaLiga más en forma

Los intentos de Simeone por firmar a Le Normand y los movimientos de la Real para blindarlo
Le Normand, ante Matheus Cunha. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
El Atlético Madrid del Cholo Simeone será uno de los equipos de LaLiga que este verano refuerce el centro de la defensa, al igual que harán otros como el FC Barcelona, donde Xavi Hernández pretende una revolución, o el Sevilla FC, en el que Monchi ha vuelto a sus orígenes y busca grandes ventas ante la necesidad de conseguir plusvalías. Ya ha salido Diego Carlos con destino a la Premier en próximas fechas lo seguirá Jules Koundé.

No es de extrañar, por tanto, que Atlético y Sevilla FC hayan sido relacionados con uno de los centrales más destacados de LaLiga a lo largo del pasado curso, el osasunista David García.

Ahora, según Marca, los colchoneros también habrían puesto sus ojos sobre otro de los centrales de LaLiga que más han destacado este curso. Se trata de Robin Le Normand, uno de los futbolistas que más gusta en el Wanda Metropolitano para reforzar la zaga.


La Real Sociedad trata de blindar a Le Normand

El galo es uno de los futbolistas más destacados de la Real, que el año que viene volverá a estar en Europa. A sus 25 años, aún le restan dos años más de contrato con la Real Sociedad. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, siendo su cláusula de rescisión de 50 kilos.

Pese al interés del Atlético, Le Normand se encuentra también en conversaciones con la Real Sociedad para renovar y, por tanto, ampliar también su cláusula de rescisión, la cual subiría hasta los 70 kilos. Una fórmula con la que el conjunto 'txuri urdin' desea blindar a su futbolista.

Simeone desea reforzar el eje de la defensa. Necesita tres centrales para su 3-5-2, contando tan sólo con cinco futbolistas para estos tres puestos: Felipe, Savic, Giménez, Hermoso y Reinildo. De hecho, el curso pasado tuvo que utilizar en alguna ocasión a Kondogbia, algo que no quiere volver a repetir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram