El sarcasmo de la Real Sociedad, las risas de la afición del Betis y el perjuicio económico que puede sufrir el Sevilla

El empate del Betis contra el Real Madrid provoca un efecto-dominó en la lucha por el tercer puesto en LaLiga

El sarcasmo de la Real Sociedad, las risas de la afición del Betis y el perjuicio económico que puede sufrir el Sevilla
El empate del Betis contra el Real Madrid provoca un efecto-dominó en la lucha por el tercer puesto en LaLiga, en la que está envuelto el Sevilla. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
No duró mucho la pelea por la quinta posición de LaLiga que se jugaban en esta última jornada Real Betis Balompié y Real Sociedad. El equipo verdiblanco cumplió con su objetivo y certificó su plaza de honor empatando a cero contra un Real Madrid que no se jugaba nada en el estadio Santiago Bernabéu, dejando, de paso, a la Real Sociedad sin opciones haga lo que haga mañana contra el Atlético de Madrid, pues de vencer igualaría a puntos con la escuadra bética, pero esta le tiene ganada el gol average particular (4-0 y 0-0). Una victoria del Betis que conlleva siete millones de euros más, ya que aproximadamente el quinto final en la tabla gana 31,5 'kilos' por los 24'5 del sexto, y un 'sorpasso' en lo deportivo, puesto que el Betis demuestra crecimiento al invertir las plazas conseguidas en el curso futbolístico pasado con su rival donostiarra. Con esto, la Real Sociedad no parece que aceptara de buen grado el no jugar a la misma hora y en el mismo día que el Betis y tiró de sarcasmo e ironía en sus redes sociales para denunciar una anomalía que cree que les ha perjudicado de manera clara.




"Empieza la lucha por el quinto puesto...", decía el escrito de una Real Sociedad que no confiaba demasiado en sus posibilidades. Este mensaje no pasó desapercibido para muchos aficionados del Real Betis Balompié, que no lo encajaron demasiado bien y rápidamente contestaron a la hora de que el Betis logró amarrar la deseada quinta posición. Otros en cambio echaban en cara a la Real Sociedad que no hubiera salido desde un principio a criticar la medida cuando dejaron al Betis como el único equipo que se jugaba algo fuera del horario unificado del domingo.



Las críticas por los horarios de esta última jornada de LaLiga no se han quedado sólo en San Sebastián y en Heliópolis, sino que también han llegado ahora a Nervión, puesto que la Real Sociedad ya será, pase lo que pase, sexta por lo que no se juega nada contra el Atlético de Madrid, el cual está luchando con el Sevilla FC por la tercera plaza y que en este momento lo tiene todo de cara para quedarse con esa posición de honor. No son pocos los sevillistas que se sienten agraviados por la organización de LaLiga y tienen su parte de razón, puesto que el dinero que hay en juego también es de 7,5 millones de euros: 45,5 'kilos' que se lleva el tercero por los 38,5 que se embolsa el cuarto aproximadamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram