Carlos Fernández: 'fichaje' y solución a un problema incipiente

El delantero sevillano ultima su puesta a punto después de superar una nueva grave lesión de rodilla

Carlos Fernández: 'fichaje' y solución a un problema incipiente
Carlos Fernández, jugador de la Real Sociedad, ultima su puesta a punto después de superar una nueva grave lesión de rodilla. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Para algunos futbolistas no hay verano ni vacaciones que valgan. Con ganas de regresar en la mejor forma posible al inicio de la próxima temporada, Carlos Fernández está trabajando como nunca para demostrarle a la Real Sociedad que la apuesta que hizo por él en enero de 2021 no fue en vano. Y es que los 10 millones de euros que desembolsó el equipo vasco por conseguir sus servicios aún se recuerdan en Anoeta, más si se tiene en cuenta su rendimiento ya que en año y medio sólo ha disputado 13 partidos oficiales, en los que ha marcado un gol y dado dos asistencias, todo por culpa de una fatídica y grave lesión de rodilla, rotura del ligamento cruzado, que le ha dejado fuera de juego y, de paso, le ha cortado la progresión prometedora que llevaba.

A pesar de ello, Carlos Fernández está poniendo todo de su parte para demostrar que puede ser el segundo 'fichaje' para la Real Sociedad, después del de Mohamed-Ali Cho, de cara a la próxima temporada y de paso ser la solución para un problema que se le ha presentado en la delantera al equipo que entrena Imanol Alguacil, que esta campaña tendrá que volver a lidiar con la disputa de tres competiciones de alto nivel: LaLiga, UEFA Europa League y la Copa del Rey.

Primero de todo, hay que decir que Carlos Fernández está sacrificando sus vacaciones para estar a las órdenes de Imanol Alguacil para el inicio de LaLiga 2022/2023. El delantero sevillano está entrenándose en Anoeta para acortar los plazos de una recuperación que se ha hecho con calma y sin prisas, puesto que, a pesar de que pudo volver al final del curso futbolístico anterior, no se le forzó para que la lesión sanara en su totalidad y sin riesgos de una recaída que sería fatal físicamente y anímicamente para el jugador. No ha sido Carlos Fernández el único en ejercitarse hoy, ya que los también lesionados Mikel Oyarzabal y Ander Guevara le han acompañado.

Carlos Fernández, una posible solución para el problema con Alexander Sorloth en la Real Sociedad

De confirmarse su puesto a punto para el comienzo de LaLiga, Carlos Fernández le puede resolver un problema incipiente a Imanol Alguacil en su delantera que le acaba de surgir ahora con Alexander Sorloth, al cual la Real Sociedad quiere recuperar pero que no será nada fácil.

Así lo ha dejado caer Domenico Tedesco, entrenador del RB Leipzig, quien está abierto a contar con el delantero noruego. "Estamos pendientes de uno o dos regresos, como el de Alex Sorloth, al que queremos mirar de cerca. Es nuestro jugador y lo hizo bien en la Real Sociedad. Me gustaría entrenar con Alex y hablar con él. No tenemos un delantero como él, especialmente tras la pérdida de Yussuf Poulsen".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram