El ex del Sevilla Miguel Ángel Gómez y su referente bético

El ex del Sevilla Miguel Ángel Gómez y su referente bético
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La derrota del Valladolid, en casa ante el Huesca el pasado viernes, levantó ampollas en la capital castellanoleonesa. El Pucela esperaba ese partido para alejar el fantasma del descenso y se encuentra con que sólo está a un punto de la zona peligrosa y a tres de la cola de tabla. Y mañana, precisamente, se juega no caer en ella ante un Alavés que cierra esa zona roja.

El equipo que entrena Sergio González pensaba dar este año un salto de calidad con la llegada, principalmente, de Orellana y Weissmann, y está sufriendo más que otros años. Pese a ello, a diferencia de otros clubes que han prescindido de sus entrenadores, sigue confiando en el técnico catalán. Y su director deportivo, el ex del Sevilla FC Miguel Ángel Gómez, tiene al Betis como referente para demostrar que no hay que volverse locos a la hora de afrontar una situación como ésta.

El dirigente cordobés defiende a cuerpo técnico y plantilla "porque en esta profesión no se trata de infravalorar a los jugadores para estimar lo que se logra, ni al contrario, con el fin de ratificar un trabajo, sino que hay que estar a la altura del escudo y defenderlo siempre, en todas las situaciones".

Y ha recordado que "el mismo Betis, por poner un ejemplo, con los mismos jugadores, ahora levanta el vuelo y está ilusionado con jugar en Europa, tras haber pasado una mala racha", con lo que no es cuestión de quién está, sino de "actitud e ilusión", que tanto el técnico como los jugadores, tienen.

El director deportivo del Valladolid asume "con responsabilidad y compromiso" las críticas de la afición, porque ésta "es sagrada" y considera que "hay que entenderla, porque se genera una ilusión y es lógico que exija a un equipo que, cuando tiene que mirar arriba, no lo hace".

Al igual que le ocurría al cuadro bético hace escasas jornadas, los pucelanos están muy por debajo en la tabla de lo que esperaban y, como los de Pellegrini, sueñan con un punto de inflexión que les haga revertir la situación. "En el club, Ronaldo ya dijo cuál era su idea, que es tener estabilidad y un trabajo continuado con todos, por lo que confiamos en el técnico y en la plantilla", advierte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram