El ex del Sevilla Miguel Ángel Gómez y su referente bético
R. V. 04.02.2021 | 20:18
La derrota del Valladolid, en casa ante el Huesca el pasado viernes, levantó ampollas en la capital castellanoleonesa. El Pucela esperaba ese partido para alejar el fantasma del descenso y se encuentra con que sólo está a un punto de la zona peligrosa y a tres de la cola de tabla. Y mañana, precisamente, se juega no caer en ella ante un Alavés que cierra esa zona roja.
El equipo que entrena Sergio González pensaba dar este año un salto de calidad con la llegada, principalmente, de Orellana y Weissmann, y está sufriendo más que otros años. Pese a ello, a diferencia de otros clubes que han prescindido de sus entrenadores, sigue confiando en el técnico catalán. Y su director deportivo, el ex del Sevilla FC Miguel Ángel Gómez, tiene al Betis como referente para demostrar que no hay que volverse locos a la hora de afrontar una situación como ésta.
El dirigente cordobés defiende a cuerpo técnico y plantilla "porque en esta profesión no se trata de infravalorar a los jugadores para estimar lo que se logra, ni al contrario, con el fin de ratificar un trabajo, sino que hay que estar a la altura del escudo y defenderlo siempre, en todas las situaciones".
Y ha recordado que "el mismo Betis, por poner un ejemplo, con los mismos jugadores, ahora levanta el vuelo y está ilusionado con jugar en Europa, tras haber pasado una mala racha", con lo que no es cuestión de quién está, sino de "actitud e ilusión", que tanto el técnico como los jugadores, tienen.
El director deportivo del Valladolid asume "con responsabilidad y compromiso" las críticas de la afición, porque ésta "es sagrada" y considera que "hay que entenderla, porque se genera una ilusión y es lógico que exija a un equipo que, cuando tiene que mirar arriba, no lo hace".
Al igual que le ocurría al cuadro bético hace escasas jornadas, los pucelanos están muy por debajo en la tabla de lo que esperaban y, como los de Pellegrini, sueñan con un punto de inflexión que les haga revertir la situación. "En el club, Ronaldo ya dijo cuál era su idea, que es tener estabilidad y un trabajo continuado con todos, por lo que confiamos en el técnico y en la plantilla", advierte.
Lo último | Lo más leído |
- Cuando Lopetegui ´fichó´ al ´10´ de Uruguay sub 20 para el Sevilla
- ¿Quién es el jugador mejor pagado en cada equipo de LaLiga y cuánto cobra? Ojo a Sevilla y Betis
- Pellegrini suma un ´fichaje´ para el final de temporada
- Dardo ´azulgrana´ a Monchi: "No encajaría en el Barça", pero...
- El sorprendente cambio físico de Majooh Barbeito, la esposa de Ocampos
- Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: ´Sin armas ni convencimiento para herir el espartano escudo de Koeman´
- Abram: la amenaza para el Betis está en España; así va la situación
- Un canterano nunca olvida un debut en Europa con el Betis
- ¿Debió ser expulsado Messi por su agarrón a Koundé?
- Las alternativas a la Semana Santa y la Feria de Sevilla en este 2021
- Mandi ya ha tomado una decisión
- Los detalles de la cesión de Arana y el dinero que dejará en Nervión
- El Schalke destituye al entrenador Christian Gross y al director deportivo
- Los estrenos de Amazon Prime Video en marzo
- 98-115. Los Mavericks, con Doncic y Porzingis, fueron demasiado para Harden y los Nets
- Lo que Thauvin y Otávio piden para fichar, con el Milan negociando
- Queman en Barcelona un furgón policial con un agente dentro
- Los Jazz afianzan su liderato; derrotas de Sixers y Nets
- Dos objetivos del Sevilla en el ´top 10´ de futbolistas que acaban contrato
- Bono, más seguro que el ´Steven Seagal´ luso