Sergio confía en este Valladolid: "Hemos sabido minimizar la calidad del Betis"

Sergio confía en este Valladolid: "Hemos sabido minimizar la calidad del Betis"
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha asegurado que el punto logrado hoy ante el Real Betis "sigue mostrando el camino", no como querían, puesto que el objetivo era la victoria sino porque "el equipo ha demostrado raza y empaque y ha ido al máximo hasta el último minuto".

"El equipo ha competido bien, con una primera parte a nivel alto, en la que se ha minimizado la calidad del Betis, tomando la iniciativa del juego, aunque me ha cabrado la actitud en los primeros minutos de la segunda mitad, en la que ellos aprovecharon la acumulación de errores para marcar el gol", ha analizado Sergio, que ha destacado que "el equipo se rehizo y, con esa raza y empaque, con buena cabeza, se logró el empate". "Esta forma de actuar puede dar la permanencia", ha añadido.

El haber contado con Joaquín como enlace entre la defensa y el centro del campo supone "un recurso más" para el Real Valladolid, que pretendía contrarrestar la potencia del Betis por dentro, con hombres como Canales y Fekir, aunque ha advertido que "ha faltado más llegada ofensiva en algún centro lateral". "El equipo ha interpretado bien el sistema y Joaquín ha aportado seguridad en ese centro del campo. Los jugadores han estado cómodos y siempre han buscado la victoria", ha añadido Sergio, quien ha lamentado que esta temporada, al equipo "se la han pegado por todos los lados" y la suerte no les ha sido propicia.

Por ello considera que "a pesar de tantos daños, es un mérito que el equipo siga levantándose" y ha admitido que "aunque es un acumulado tantas contrariedades, hay que tirar y pensar en el siguiente partido", ya que sigue dependiendo de ellos en esa lucha por la permanencia.

Según ha indicado, "Weissman está siendo el principal caudal ofensivo, porque es un jugador que tiene olfato de gol, y está a un gran nivel" de ahí que sea "uno de los protagonistas", pero ha advertido que "también lo son los demás", ya que se necesita "el trabajo de todo el equipo", tanto dentro como fuera del campo.

Sergio ha observado que en "los últimos minutos del partido no es que el equipo se haya echado para atrás, sino que ha habido un gran desgaste físico, y por eso se realizaron tantos cambios de golpe". "Todos los jugadores se han exprimido al máximo para pelear por los tres puntos y han mostrado coraje para solventar sus acciones, y han disfrutado de algunas ocasiones más para haber sumado más goles", ha comentado.

"Ahora debemos ponernos en forma, limpiar la cabeza, ser optimistas y buscar los mejores fragmentos de los diferentes partidos para afrontar lo que resta de temporada, y buscar la fortuna para poder encontrar esa victoria tan ansiada", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram