UD Almería 3-0 Real Zaragoza: Sadiq y Pozo refuerzan aún más el liderato a base de goles y espectáculo

UD Almería 3-0 Real Zaragoza: Sadiq y Pozo refuerzan aún más el liderato a base de goles y espectáculo
- Efe / Almería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La UD Almería goleó por 3-0 al Real Zaragoza, una victoria de peso con la que rompe una racha de dos empates seguidos y afianza aún más el liderato de Segunda división, con diez jornadas ya sin perder, en un partido en el que los maños se lo pusieron difícil y los tantos no llegaron hasta la segunda mitad.

Ante un Zaragoza sujetado por un exrojiblanco como el serbio Radosav Petrovic, que incomodó al Almería a pesar de tener ocasiones para adelantarse, el 1-0 llegó a la hora de juego, con el octavo gol del nigeriano Umar Sadiq en Liga tras un error defensivo visitante. La entrada de Largie Ramazani desató la 'alegría' para los locales al ser protagonista, ya en la recta final, de los otros dos, uno de Alejandro Pozo, futbolista cedido por el Sevilla FC, y el último del belga.

En la primera parte llevó la voz cantante el equipo almeriense, que tuvo llegada y control, pero al que le faltó acierto de cara al gol, unas veces en el disparo y otras por las actuaciones del meta Cristian Álvarez. El Zaragoza apenas si tuvo presencia arriba, aunque dispuso de la primera opción de gol, en el primer cuarto de hora, con un cabezazo del exdelantero del Almería Álvaro Giménez que se fue fuera por poco.

A partir de ahí, el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fue el que puso el balón siempre en campo rival, con ocasiones claras hacia la media hora. Las dos primeras de Arnau Puigmal, la segunda más clara y ambas salvadas por el meta zaragocista, mientras que en el 30' Sadiq rozó el gol, pero remató alto. El delantero nigeriano cerró la primera parte con una buena acción en el minuto 45, pero el meta rosarino del Zaragoza evitó que el pase hacia Portillo acabara 'embocándolo' el jugador malagueño.

El inicio de la segunda parte lo manejó mejor el Zaragoza con la presencia de Nano Mesa, pero la primera ocasión clara la firmó el Almería en una clara contra, en el 54, que no definió primero Arnau Puigmal ni después Samú Costa, aunque en la acción menos clara, en el 60, Sadiq aprovechó un error entre Francés y Cristián Álvarez para adelantar a su equipo.

El Zaragoza no desistió y buscó el empate, pero la falta de acierto en el último pase le impidió inquietar al meta Fernando, lo que aprovechó el Almería para sentenciar con dos goles en los 5 últimos minutos: el 2-0, obra de Alejando Pozo tras un taconazo de Ramazani; y el 3-0, marcado por el extremo belga a pase de Samu Costa.


- Ficha técnica:

3 - UD Almería: Fernando; Pozo (Juan Villar, m.90), Chumi, Srdjan Babic, Álex Centelles; Samú Costa, César de la Hoz; Portillo (Juanjo Nieto, m.60), Arnau Puigmal (Ramazani, m.61), Lazo (Robertone, m.61); Sadiq (Dyego Sousa, m.80).

0 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Jr., Chavarria; Francho (Iván Azón, m. 80), Petrovic (Iñigo Eguaras, m.80), James Igbekeme (Nano Mesa, m.46); Juanjo Narváez, Álvaro Giménez, Bermejo (Zapater, m.67).

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó al local Samú Costa (m.36).

Goles: 1-0 (60') Umar Sadiq; 2-0 (85') Pozo; 3-0 (90') Ramazani.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.258 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefa Camacho Ramos, esposa de Guillermo Blanes, fundador de la UD Almería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram