Al Almería le sale barato el fichaje de Pozo, el lateral derecho más valorado de Segunda

Al Almería le sale barato el fichaje de Pozo, el lateral derecho más valorado de Segunda
Al Almería le sale barato el fichaje de Pozo, el lateral derecho más valorado de Segunda. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Lo que esperaba cuando llegué aquí era recuperar ese nivel que había dado en años anteriores. Llevaba un par de años jugando partidos buenos, pero sin regularidad y necesitaba esa confianza, sentirme cómodo con mi juego", ha dicho el sevillista Alejandro Pozo, cedido en la UD Almería, durante una entrevista con Diario de Almería. Y lo está consiguiendo.

Titular indiscutible en los planes de Rubi, ha participado en todos los partidos de Liga del conjunto nazarí hasta la fecha, habiendo descansado sólo en Copa. En total, 18 encuentros: 1.379' en los que ha conseguido tres goles y una asistencia. Para muchos, el mejor fichaje del Almería este curso. De ahí que todos hablen ya de que el conjunto indálico ascienda a Primera y ejecute la obligación de compra sobre el carrilero de la que dispone.

La obligación de compra por parte de la UD Almería, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, es de algo menos de cinco millones de euros. Un ingreso importante para el Sevilla FC por un futbolista que no contaba para los planes de Julen Lopetegui y que iba de cesión en cesión y, a la postre, hasta barata para el Almería, para el que la figura de Alejandro Pozo está siendo muy importante.

Y como muestra, un dedal. O el hecho de que el canterano sevillista sea uno de los futbolistas con mayor valor de mercado de toda Segunda división. En concreto, se cuela en el 'Top-10', según la última revisión de la web especializada Transfermarkt, la que le otorga un valor de cuatro millones de euros.

"Pertenezco al Sevilla pero es hora de dar un paso adelante y ojalá que ascendamos y pueda pertenecer al Almería lo que tengo firmado", asegura al respecto Alejandro Pozo.

Y es que el lateral derecho del Almería es, además, el tercer futbolista del club con mayor valor de mercado, sólo superado por Umar Sadiq, el más caro de Segunda división con una tasación de 18 kilos, y Samú Costa (5 millones).

En lo que respecta al once de la liga en Segunda división, Pozo es, también, el lateral derecho más valorado de toda la competición, con esos cuatro millones de euros que, a buen seguro, seguirán al alza de conseguirse el ansiado ascenso a Primera. Sus 22 años y su currículum, habiendo debutado, incluso, con la absoluta de España, así lo atesoran. La opción de compa de Pozo le sale barata al Almería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram