La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Peligro en Almería: Siete jugadores terminan contrato y ya pueden negociar con otros equipos

04.01.2022 | 21:05
Peligro en Almería: Siete jugadores terminan contrato y ya pueden negociar con otros equipos

El mercado de invierno dio su tradicional pistoletazo de salida junto a la llegada al nuevo año, pero se empieza a mover con meses de antelación. Especialmente este mercado de invierno tiene una particularidad que lo hace muy interesante para encontrar jugadores a precio de ganga.

Cualquier jugador que cumpla contrato en el mes de junio de 2022 con su equipo, es libre para poder negociar y firmar un nuevo contrato con cualquier equipo que esté interesado en contar con sus servicios. Es especialmente interesante para clubes cuyo margen para fichar este ajustado ya sea por músculo económico o por el límite que le impone LaLiga para fichar, caso del Almería. De este modo, el club se puede hacer con un jugador de valía sin tener que pagar un traspaso por él.

Esta situación también se puede observar en la plantilla de la UD Almería. Varios futbolistas terminan su vinculación con el club almeriense el día 30 de junio de 2022. Por lo tanto, el club tendrá que ponerse manos a la obra rápidamente para llevar a cabo la renovación de estos futbolistas, ya que alguno de ellos tiene un peso importante en el vestuario.

Son hasta siete los futbolistas que se encuentran en esta encrucijada. Los contratos de estos futbolistas, algunos clave para el esquema de Rubi, expiran en verano de este mismo año y por tanto pueden negociar con cualquier equipo que les llame a la puerta. Hasta ahora el conjunto almeriense únicamente anunció las renovaciones a principio de temporada de Fernando y de César de la Hoz que también cumplían contrato este 2022 y se habían convertido piezas clave para el entrenador catalán.

Otros jugadores en cambio podrían no querer renovar debido al poco protagonismo que han tenido durante su estancia en el club indálico. Esto chocaría frontalmente con los deseos del Almería, que siempre pretendería obtener algún beneficio en forma de traspaso en lugar de dejar marchar a un jugador gratis.

Esta situación también se da y se dará a la inversa. Está claro que el Almería también va a aprovechar a su favor la situación de jugadores que terminen contrato en seis meses. Es el caso especialmente de Óscar Melendo, del que se ha venido hablando en las últimas semanas. Las negociaciones entre el jugador y el Espanyol para renovar se encuentran estancadas y ahí es donde ha aparecido el Almería para ofrecerle su proyecto de cara a la temporada que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal