El mercado de enero del Almería y las negociaciones con Melendo, que apunta a junio

El mercado de enero del Almería y las negociaciones con Melendo, que apunta a junio
El mercado de enero del Almería y las negociaciones con Melendo, que apunta a junio - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Se antoja tranquilo el mercado de enero en la UD Almería, como bien viene informando ESTADIO Deportivo. La posibilidad de reforzar el eje de la zaga después de que Daniel Carriço no haya podido dar el rendimiento esperado durante esta primera mitad de la temporada es el principal foco de atención de los hombres de 'Turki' en la dirección deportiva rojiblanca. Pero no se fichará por fichar, sino que hay que dar con la tecla que mejore la melodía del vestuario dirigido por Rubi.

Desde Portugal vienen apuntando el nombre de Bruno Viana, cedido por el Flamengo en el SC Braga, mientras también se ha relacionado con el conjunto indálico a Denis Vavro, vinculado con otros clubes españoles.

El centro del campo es otra de las parcelas que se viene analizando por si el mercado ofrece algo de garantías, ante la necesidad de contar Rubi con un futbolista que dé oxígeno a César de la Hoz. En el cuerpo técnico se trabaja en la posibilidad de que sea el almeriense Javi Robles quien pueda ocupar esa posición, sin que sea necesario acudir al mercado. Tampoco se esperan movimientos significativos en cuanto a salidas en este mes de enero, siendo la 'baja' más reseñable la de Umar Sadiq, convocado con Nigeria para disputar la Copa de África de Naciones.

De ahí que el área deportiva del Almería esté trabajando también con vistas al futuro, teniendo entre sus preferencias la figura de Óscar Melendo. El extremo derecho catalán acaba contrato con el Espanyol a final de temporada y desde el próximo 1 de enero puede negociar con cualquier equipo como agente libre que es. Se trata de un nombre que apuntó La Grada días atrás y que no sólo se encuentra en la órbita de la UD Almería, sino también del Málaga. Lógicamente, por potencial económico y proyección, pues lo lógico es que el Almería esté el curso que viene en Primera -el Málaga está por ver todavía-, son los almerienses quienes llevan ventaja en las conversaciones.

Rubi lo conoce muy bien de su etapa en el Espanyol y le gustaría poder contar con él el próximo curso en Los Juegos del Mediterráneo. Con un valor de mercado (según Transfermarkt) de renovarlo, el conjunto perico le ha presentado una oferta de renovación al alza que el canterano ha rechazado, contraofertando con otra propuesta superior a la que los blanquiazules no llegan.

En esas circunstancias, Melendo no renovará por el Espanyol, y ahí es donde entra en juego el Almería, que ya le habría presentado una propuesta superior a lo que actualmente percibe en Barcelona, amén de una prima de fichajes por llegar libre que sería prorrateada en los años de contrato. Un acuerdo para el que aún es demasiado pronto para dar por cerrado, pero que tiene muchos visos de prosperar una vez que se confirme el ascenso de la UD Almería a Primera, como todos esperan. Y es que permanecer en la elite es fundamental para Melendo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram