Eguavoen 'saca del mercado' a Umar Sadiq

Eguavoen 'saca del mercado' a Umar Sadiq
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El seleccionador de Nigeria, Augustine Eguavoen, ha acabado de un plumazo con la incertidumbre en el mercado invernal del Almería con respecto a su gran estrella, Umar Sadiq, pero también ha dejado sin el delantero nigeriano a Rubi durante el trascendental mes de enero, en el que el el conjunto rijiblanco se enfrentará, entre otros, al segundo clasificado de LaLiga Smartbank, el Eibar.

Finalmente, Eguavoen ha contado con Sadiq en la lista de 28 jugadores que ha hecho pública este fin de semana y que disputará la Copa de África entre el 9 de enero y el 6 de febrero.

"Se espera que todos los jugadores, excepto el equipo con base en el Reino Unido, lleguen a la concentración en la capital federal de Nigeria, el 29 de diciembre, y que los jugadores con base en el Reino Unido comiencen a llegar el lunes 3 de enero", indicó la Federación Nigeriana.

Además de Sadik, hay otros tres jugadores 'españoles', Kenneth Omeruo, del Leganés; Kelechi Nwakali, del Huesca; y Samu Chukwueze, del Villarreal. El seleccionador de Nigeria contará también con el capitán Ahmed Musa, el centrocampista Wilfred Ndidi y el efervescente delantero Victor Osimhen, del Nápoles, que está firmando una gran temporada en la Serie A y en la Europa League con un total de 9 goles y 2 asistencias.

Las 'Súper Águilas', tres veces campeonas de la Copa África, se enfrentarán a Egipto (11 de enero), Sudán (15-E) y a los debutantes Guinea Bissau (19-E) en la fase inicial de grupos.

Ésta es la lista de convocados de Nigeria:

PORTEROS: Francis Uzoho (AC Omonia); John Noble (Enyimba FC); Daniel Akpeyi (Kaizer Chiefs); Maduka Okoye (Sparta Rotterdam).

DEFENSAS: Chidozie Awaziem (Alanyaspor FC); KENNETH OMERUO (LEGANÉS); Leon Balogun (Glasgow Rangers); William Ekong (Watford); Olaoluwa Aina (Torino); Jamilu Collins (Padeborn); Abdullahi Shehu (AC Omonia); Zaidu Sanusi (Oporto); Olisa Ndah (Orlando Pirates).

CENTROCAMPISTAS: Wilfred Ndidi (Leicester); KELECHI NWAKALI (HUESCA), Chidera Ejuke (CSKA Moscú); Frank Onyeka (Brentford), Joe Aribo (Rangers).

DELANTEROS: UMAR SADIQ (ALMERÍA), Ahmed Musa (Fatih Karagumruk), Moses Simon (Nantes), Odion Ighalo (Al Shabab Riyadh), Taiwo Awoniyi (Unión Berlín); Alex Iwobi (Everton), Victor Osimhen (Nápoles), Kelechi Iheanacho (Leicester), SAMU CHUKWUEZE (VILLARREAL), Emmanuel Dennis (Watford).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram