"Estamos tranquilos, a cualquiera le gustaría estar en nuestra posición"

"Estamos tranquilos, a cualquiera le gustaría estar en nuestra posición"
"Estamos tranquilos, a cualquiera le gustaría estar en nuestra posición". - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Las lesiones, la baja de Umar Sadiq, con Nigeria en la Copa Afríca, y los inconvenientes con el covid están haciendo que la UD Almería no atraviese por su mejor momento de la temporada, sumando tan sólo un punto de los últimos seis disputados y habiendo sido apeados de la Copa del Rey. 
 
Con un partido menos, que recuperarán el próximo miércoles ante el Lugo, el conjunto rojiblanco ha visto mermado su colchón con respecto a sus perseguidores, aunque sigue siendo el líder de Segunda división. Al respecto se ha referido Chumi en los medios oficiales del club, donde destacó que “el punto sumado en Las Palmas es bueno” si a partir de ahora suman “de tres en tres”. El central gallego lo tiene claro: “Nosotros no celebramos los empates”. Pese a ello, también dejó patente la importancia del punto cosechado en el Gran Canaria: “El rival de esta pasada jornada es uno de los mejores equipos de la categoría, jugar en el Estadio de Gran Canaria es muy complicado, y encima teníamos muchas bajas”.
 
“Durante las últimas semanas estamos teniendo muy mala suerte debido a las lesiones y al covid-19, y lo que esperamos es poder ir recuperando compañeros y mejorar el estado físico después de tantas incidencias. Este parón nos va a venir bien”, reflexionaba Chumi, quien apeló al nivel de la plantilla dirigida por Rubi: “Tenemos una plantilla amplia y nivel de sobra para ser competitivos y dar la cara en todo momento como se ha demostrado, si  bien son muchas las ausencia que tenemos arriba y eso se nota”.
 
La UD Almería es líder de Segunda división, con tres puntos de ventaja sobre Valladolid y Eibar. Una distancia que el conjunto rojiblanco quiere ampliar el próximo miércoles, ante el Lugo: “Estamos tranquilos, dependemos de nosotros mismos y a cualquiera le gustaría estar en nuestra posición. Yo, personalmente, no miro mucho la clasificación a estas alturas de temporada, pero te da mucha confianza ser el primero”.
 
Sobre el partido ante el Lugo, el central gallego resaltó que siempre es bonito volver a su tierra: “Siempre es bonito jugar y verte arropado por familiares y amigos”.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram