La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Raúl García apunta a salir cedido del Betis y el Almería es un candidato

14.01.2022 | 17:11
Raúl García apunta a salir cedido del Betis y el Almería es un candidato

Hace unos días contamos en ESTADIO Deportivo la situación en la que se encontraba Raúl García de Haro respecto a su contrato con el Betis. Las negociaciones iban a sucederse durante este mes de enero para renovar el contrato que le une hasta el año 2023 con el conjunto bético.

Tal y como apuntamos, el deseo del futbolista era seguir perteneciendo al Real Betis, algo que desde la dirección deportiva ven con buenos ojos. El delantero del Betis B vería así cómo seguiría ligado con la disciplina verdiblanca durante varias temporadas más.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, ya ha habido un primer contacto con el que se han iniciado las negociaciones. Una reunión entre el club y el jugador para tratar su renovación. Las condiciones del jugador son bastante claras: tras renovar, salir cedido en este periodo de fichajes a un equipo de Segunda División para contar con minutos y terminar de curtirse en el fútbol profesional. Eso sí, el jugador pide formar parte del primer equipo del Betis la próxima temporada, cuando finalice su cesión.

Esta última condición no ha terminado de coincidir con los planes de la dirección deportiva bética, que se muestra reticente, de momento, a otorgar al jugador de Olesa de Montserrat una ficha de la primera plantilla. Un primer punto de choque en unas negociaciones que no deberían alargarse demasiado, puesto que el deseo del jugador es poder contar con minutos en Segunda división a lo largo de esta segunda parte de la temporada.

En el caso de que las negociaciones de renovación no llegaran a buen puerto, Raúl García saldría del Betis traspasado a cambio una pequeña cantidad de dinero que rondaría los 200.000 euros. Hay varios equipos que estarían muy interesados en hacerse con sus servicios, especialmente si llega cedido.

Es el caso de la UD Almería, que anda detrás del futbolista formado en su cantera desde el mercado de traspasos veraniego. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, habría dos equipos interesados en hacerse con los servicios del goleador del filial bético: el Almería y otro equipo de la zona alta de la clasificación en Segunda División.

El conjunto rojiblanco podría buscar en el mercado un delantero centro debido a las bajas de sus tres delanteros: Sadiq (concentrado con Nigeria), Sousa (recayó en Copa de su lesión de diciembre) y Villar (lesionado en el calentamiento del Almería – Elche). Aunque, por suerte para Rubi, Juan Villar podría volver a estar en perfectas condiciones la semana que viene tal y como contó Alejandro Pozo a ESTADIO Deportivo en una entrevista concedida a este medio. Dependiendo de la recuperación de Villar el Almería iría con más fuerza a por un delantero o no, siempre sin acometer traspaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal