#ElDebateED: Las dudas de un Almería líder de Segunda

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No corren buenos tiempos por Almería, donde el conjunto indálico atraviesa su peor racha deportiva de la temporada. Tras una sensacional primera vuelta, en la que ha sido líder incuestionable, el inicio de la segunda mitad de la temporada se le ha atragantado a los de Rubi, que suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate).

Todo comenzó a torcerse con el aplazamiento del encuentro de la última jornada de la primera vuelta ante Lugo por un brote de covid en la plantilla del conjunto rival. Algo que no sucedió en la jornada siguiente, cuando la UD Almería se vio obligada a jugar con numerosas bajas ante el Cartagena por una situación similar. La ausencia de Umar Sadiq, en Camerún disputando la Copa África con Nigeria, también se echa de menos en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Pese a ello, el conjunto indálico sigue siendo líder de Segunda división, aunque sus rentas han menguado con respecto a semanas atrás. Con 46 puntos, tan sólo le separan tres del Real Vallodilid y el Eibar, sus más directos perseguidores, y el nerviosismo empieza a ser patente en el seno de la entidad rojiblanca, que sueña con conseguir el ascenso a Primera y que finalmente no se le escape.

Esta jornada, además, se antoja clave, pues el Almería recibe en su estadio al Eibar, que está a tres puntos, igual que el Valladolid, que visita al Zaragoza con el objetivo de seguir su racha triunfal y ser espectador de un duelo que espera le favorezca para asaltar la primera plaza de la Liga Smartbank. Los de Rubi llegaron a tener ocho puntos de ventaja hace seis jornadas, pero ha dilapidado toda su renta tras encadenar una mala racha de resultados puesto que solo ha sumado un triunfo en los últimos seis encuentros.

Sobre todo ello debatimos en El Debate de ESTADIO Deportivo, con Alejandro Sáez, Mario Gómez y el compañero de Radio Marca Almería José Luis Pascual. No te pierdas el debate íntegro en el vídeo de #ElDebateED que acompaña a esta noticia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram