El Oviedo pierde a su mejor hombre ante el Almería

El Oviedo pierde a su mejor hombre ante el Almería
- Manuel Sánchez Gómez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Oviedo prepara la visita del Almería con la baja casi segura de Gastón Brugman, que lleva una semana entrenando en solitario, y la más que probable ausencia de Matheus Aiás, que entrena con el grupo pero no completa las sesiones de trabajo debido a los plazos de recuperación pautados para su esguince de rodilla.

El conjunto entrenado por Ziganda recibe a un colíder herido en su orgullo tras perder en duelo directo su ventaja sobre el Eibar, pero lo hace con sus propios debes: viene de su derrota más amplia del año ante el Tenerife y arrastra desde ese encuentro la baja de su mediocentro más en forma, Gastón Brugman.

El navarro lleva desde el pasado martes sin poder contar con el uruguayo, y aunque este fue convocado para Tenerife, no viajó en condiciones de tener minutos y sigue sin entrenar con el grupo por lo que no parece que sus molestias remitan a tiempo como para jugar ante el Almería.

Para sustituir al jugador cedido por el Parma, Ziganda llamó a filas el martes a Yayo e hizo lo propio este miércoles con otros dos mediocentros del filial: Álex Cardero y Mangel, ambos de su confianza y debutantes en Segunda bajo su batuta.

En esta circunstancia, y con Matheus aún sin ritmo, todo apunta a que seguirán siendo Bastón y Obeng quienes sean punta de lanza de un once en el que Luismi y Jimmy deberán llevar de nuevo en solitario -sin trivote- la manija en el centro del campo.

La sesión de trabajo del primer equipo la completaron otros dos canteranos, el central René Pérez y el guardameta Berto Hórreo, que sigue supliendo bajo palos la ausencia de Tomeu Nadal, baja desde el pasado miércoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram