Rubi entra en el olimpo de los entrenadores del Almería

Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Las buenas noticias empiezan a florecer en el entorno de la UD Almería. Tras un mes de enero aciago en el que las cosas no salían tan bien como esperaban en el seno de la entidad indálica, la victoria ante el Ibiza para abrir febrero con los primeros tres puntos de 2022 ha descorchado el champán de la positividad.

La historia de la UD Almería, como bien es sabido, es bastante corta tras su refundación en 1989. Es por ello que normalmente podemos ver con cierta frecuencia a jugadores y entrenadores rompiendo récords históricos en la entidad rojiblanca. Más aún en las últimas fechas, pues la gran inversión realizada por Turki Al-Sheikh ha hecho que el club almeriense haya alcanzado cotas hasta ahora inexploradas.

Hace poco uno de los jugadores por los que más ha apostado la entidad rojiblanca cumplía el centenar de partidos defendiendo la zamarra de la UD Almería. Ni más ni menos que José Carlos Lazo, uno de los primeros refuerzos del Almería tras la llegada del jeque saudí.

Ahora el que ha alcanzado una cifra también digna de destacar es el entrenador de la UD Almería. Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' se ha convertido en el décimo entrenador con más partidos dirigidos en la UD Almería con 37 encuentros en dos temporadas.

El técnico de Vilasar de Mar lo hizo en un encuentro muy difícil para él, pues horas antes del inicio del choque conocía la triste noticia del fallecimiento de su madre. A pesar de eso, en un gesto de valor incalculable, decidió sentarse en el banquillo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo para estar en un momento clave de la temporada para sus pupilos.

De esta manera, Rubi ha igualado a Lillo y a Cayuela, ambos con 37 partidos dirigidos, y les superará en la siguiente jornada en el derbi andaluz que enfrentará al Almería con el Málaga. Por detrás del técnico catalán quedan ya grandes glorias del almeriensismo como Fernando Soriano o nombres tan sonados como Luis Miguel Ramis, José Luis Oltra o incluso José María Gutiérrez 'Guti'.

Si Rubi cumple toda la temporada a los mandos del Almería sin disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander, podría superar a Hugo Sánchez, José Gomes y Javi Gracia y situarse como el séptimo entrenador más longevo de la historia del Almería. Si hubiera playoff y llegara a la final, entraría en el top 5 de lleno. Lejos todavía quedarán dos leyendas del banquillo indálico: Casuco con 127 partidos y Unai Emery con 84.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram