El Almería de Rubi no supera los números de José Gomes

Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Parecía que el Almería de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' iba a ser un avión imparable esta temporada en LaLiga Smartbank. Tras algunas ligeras dudas en los primeros compases de la competición liguera, el conjunto indálico imprimió un endiablado ritmo de victorias que lo aupó a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Era tal la superioridad de los indálicos que los numerosos entrenadores que pasaban por la sala de prensa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo lo tenían muy claro: el equipo dirigido por el técnico catalán tenía color de Primera División en la próxima temporada.

Ya se sabe que el fútbol es impredecible y nunca nada se puede dar por sentado. Si a eso le sumas que LaLiga Smartbank es una de las competiciones más reñidas e igualadas de todo el panorama del fútbol mundial, resulta en que ninguna ventaja es suficiente hasta que finalice el campeonato.

Eso le ha pasado al Almería. Tras una primera vuelta de ensueño en la que el club indálico batió numerosos registros, la entrada del 2022 no le sentó nada bien a los pupilos de Rubi. La incidencia del covid en la plantilla rojiblanca sumada a la ausencia destacada de Sadiq Umar por estar concentrado con Nigeria para disputar la Copa de África, fue un obstáculo del que el Almería no pudo salir indemne.

Una racha negativa de cinco partidos sin ganar sumada a la eliminación de la Copa del Rey. El Almería solo pudo cosechar un punto de los quince posibles en un tramo para olvidar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Esto supuso la pérdida de todo el colchón de puntos que había generado el conjunto indálico sobre sus más inmediatos perseguidores. La renta había llegado a ser de nueve puntos sobre el segundo clasificado y de once puntos con respecto al tercero, que marca las posiciones de ascenso directo.

Ahora tras la victoria ante el Ibiza, el Almería recuperó la segunda posición y volvía a estar en puestos de ascenso directo tras caer la jornada anterior en favor del Valladolid. Desde que comenzara la segunda vuelta, el Almería solo ha podido sumar cuatro puntos.

Si comparamos la situación actual de la temporada con los números que cosechó el Almería de José Gomes la temporada pasada nos podremos llevar una cierta sorpresa. Y es que los números son idénticos: tras 26 jornadas, en ambas temporadas el conjunto indálico sumaba 49 puntos. Incluso los goles a favor y en contra son parecidos. Esta temporada el Almería ha anotado 41 goles y ha recibido 21, mientras que la temporada pasada anotó 38 goles y recibió 24.

Los peores momentos del Almería la temporada pasada llegaron precisamente a partir del mes de febrero, mientras que este año, de momento, se han adelantado a enero. Dependerá de la solidez de los pupilos de Rubi para mejorar los números de la temporada pasada y conseguir el ansiado objetivo que tiene en vilo a todos los aficionados rojiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram