De salir por la puerta de atrás del Betis... a ser fundamental en el Almería de Rubi

Cuando parecía que su carrera iba cuesta abajo y sin frenos, su encuentro con Rubi le ha dado una segunda juventud futbolística

De salir por la puerta de atrás del Betis... a ser fundamental en el Almería de Rubi
El futbolista salió del Betis por la puerta de atrás y ahora es el capitán del Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La carrera deportiva de César de la Hoz es indudablemente un constante vaivén. El futbolista cántabro de la UD Almería ha pasado por muchos tramos. Su salida por la puerta de atrás del Real Betis a un equipo de tabla baja en Segunda hacía pensar que De la Hoz iría deambulando por los equipos del fútbol español. Todo cambió con la llegada de Rubi al banquillo del Almería.

De la Hoz salió de las categorías inferiores del Racing de Santander y, tras un breve paso por el Barakaldo, el Betis se interesó en su contratación. El de Marina de Cudeyo militó en las filas béticas durante tres temporadas, desempeñando principalmente su actividad en el Betis Deportivo.

Aunque el pivote defensivo estuvo en varias pretemporadas bajo el mando de Quique Setién en el primer equipo verdiblanco, César de la Hoz no llegó a debutar con el primer equipo bético. Su oportunidad se le fue desvaneciendo poco a poco, unido también al crecimiento deportivo y económico que el Betis ha sufrido en las últimas temporadas.

Esto propició su salida en calidad de cedido al Albacete, lo que supondría la primera experiencia en el fútbol profesional del jugador cántabro. En el Albacete fue importante aquella temporada: disputaría 30 partidos, sumando más de 1600 minutos en el terreno de juego. Además, anotó cuatro goles, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta su posición.

A pesar de la buena temporada que cuajó en el Carlos Belmonte, el Betis desechó la opción de contar con él para el primer equipo, por lo que decidió rescindir el contrato de César de la Hoz. Esta situación fue aprovechada por un equipo de tabla baja de Segunda División que, por aquel entonces, tenía bajo presupuesto: la UD Almería.

Tampoco lo ha tenido fácil De la Hoz en las filas rojiblancas. Después de una primera temporada bajo los mandos de Fran Fernández en la que fue titular indiscutible en un doble pivote formado por él y el canterano sevillista Yan Eteki, llegaría Turki Al-Sheikh a la propiedad del Almería.

Aún así, el centrocampista defensivo ha permanecido en la plantilla indálica a pesar de la fuerte inversión del ministro saudí. De hecho, la temporada pasada apenas contó para José Gomes y estuvo muy cerca de salir en verano en dirección a Las Palmas, pero la intervención de Rubi lo cambió todo.

El ex técnico del Betis le convenció para que se quedara en el Almería y le otorgó un rol importantísimo. De hecho, César de la Hoz es el jugador que más partidos ha disputado esta temporada vistiendo la zamarra rojiblanca y es el cuarto jugador de campo con más minutos en las piernas, incluso superando a la estrella del Almería: Sadiq Umar.

Así es que César de la Hoz ha sabido readaptarse a las condiciones que le había ofrecido en un primer momento su carrera deportiva, para pasar de salir del Betis por la puerta de atrás a terminar siendo un jugador fundamental en uno de los principales aspirantes al ascenso a LaLiga Santander esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram