Almería 2-0 Mirandés: Sadiq Umar da un golpe sobre la mesa

El Almería consigue vencer su tercer partido consecutivo tras dos auténticos golazos de su delantero estrella, Sadiq Umar

Almería 2-0 Mirandés: Sadiq Umar da un golpe sobre la mesa
La UD Almería sigue venciendo al son de Sadiq Umar, que ha anotado un doblete - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 7 min lectura
La victoria del Eibar, este pasado sábado, obligaba a los de Rubi a sumar de tres para seguir su estela en puestos de ascenso, siendo el estreno de Joseba Etxeberría en el banquillo del Mirandés el principal escollo para ello. Y es que los almerienses no conocían la victoria en ninguna de las dos ocasiones que se han medido al técnico vasco, siendo la tercera vez que se veían las caras en partido oficial.

El conjunto indálico no quería sorpresas y buscaba su tercera victoria consecutiva ante un Mirándés en la zona baja, a cuatro puntos del descenso. Rubi sólo contaba con la baja de Juanjo Nieto, lesionado de larga duración que se perderá lo que resta de temporada.

El once presentado por el técnico catalán de la UD Almería contaba con la novedad de Largie Ramazani, tras cumplir sanción ante el Málaga por acumulación de tarjetas. Por todo lo demás, Rubi sacaba a la palestra un once de gala, poniendo toda la carne en el asador. Aun así, aunque parezca mentira, este once titular es inédito en toda la temporada y es la primera vez que Rubi alinea a sus once primeras espada.

El Almería comenzaría muy bien los primeros minutos del encuentro. La presión alta de los pupilos de Rubi sería clave para el dominio ofensivo del conjunto indálico. La defensa jabata no estuvo demasiado atenta en los primeros compases, algo que propició varias ocasiones claras para los andaluces.

Tanto Robertone como Ramazani tuvieron en sus botas la ocasión de adelantar al Almería prácticamente a puerta vacía, pero erraron en su intento. Sadiq Umar estaba siendo el eje fundamental ofensivo de los rojiblancos, pero el nigeriano no conseguía disponer de ninguna opción de chutar a portería.

El partido se fue relajando por parte del Almería y el Mirandés poco a poco tomó el control del partido con posesiones largas y atacando los espacios con la velocidad de sus jóvenes atacantes. Sin embargo, los rojillos no conseguirían tampoco acercarse con peligro a la meta que defiende Fernando Martínez.

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberría comenzaría a perder tiempo, dando por bueno el empate a cero en la primera parte. Los jugadores rojillos comenzarían a calentar el partido, buscando enfrentamientos con los rojiblancos, algo que se saldaría con la tarjeta amarilla de Portillo en el bando indálico.

Con estas sensaciones agridulces el Almería iniciaría el camino a los vestuarios para el descanso. De más a menos, el conjunto de Rubi se marcharía al descanso tras haber perdonado hasta en tres ocasiones anotar el primer gol de la noche en la portería de Raúl Lizoain. Eso sí, la cara mostrada por los pupilos del técnico de Vilasar de Mar recordaba ya mucho más a la ofrecida por el equipo en la primera vuelta del campeonato.

La segunda mitad siguió con la misma tónica del inicio del primer acto, con un Almería algo más vertical que al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. La jugada más clara en este inicio fue para el máximo estandarte de la UD Almería: Sadiq Umar. El nigeriano controló con la cabeza una pelota en el área pero Lizoain achicó bien el espacio.

Hubo justo después un pequeño arreón del Mirandés, que buscaba las cosquillas a los defensores indálicos al espacio, pues los de Rubi buscarían con más ahínco perforar las redes de la portería de Raúl Lizoain. Brugué y Riquelme eran los principales artífices del ataque jabato.

Pero justo en el momento en que parecían ir peor las cosas para los rojiblancos, Sadiq Umar demostró por qué es el mejor jugador de Segunda División. Se inventó un zapatazo desde la frontal del área, algo que sorprendió a todos los jugadores tanto rivales como propios. Un tiro cruzado potentísimo que superó al guardameta jabato.

Y justo en la jugada siguiente al gol, cuando parecía una jugada completamente inofensiva, Sadiq Umar anotaría su segundo gol de la noche: un regalo de Lizoain a Dyego Sousa, recién entrado al terreno de juego, que serviría en bandeja a Sadiq un mano a mano contra el meta rojillo. El nigeriano picaría la pelota sobre Lizoain para marcar su doblete.

El partido finalizaría con un Almería muy plácido en el terreno de juego, que en ocasiones mereció incluso anotar el tercer gol tras un balón enviado al larguero de Arnau Puigmal después de una jugada colectiva fantástica de los indálicos.

Eso sí, el partido terminaría con un borrón para los pupilos de Rubi: Gorostegui Fernández señalaría la pena máxima en el área almeriense tras un derribo de Pozo sobre Iñigo Vicente. El propio atacante sería el encargado de lanzar y de errar un penalti detenido por Fernando. El rebote, eso sí, lo embocaría Sergio Camello para firmar el 2-1 final en el marcador.

El Almería suma su tercera victoria consecutiva en este mes de febrero y sigue el ritmo que habían imprimido los rivales más directos en la zona noble de la clasificación. Una jornada más, el equipo dirigido por Rubi seguirá en puestos de ascenso directo.


Ficha técnica


UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz (Puigmal 63'), Samú Costa, Robertone (Sousa 71'); Ramazani (Eguaras 71'), Sadiq (Curro 83'), Portillo (Lazo 63')

CD Mirandés: Lizoain; Carreira, Sáenz, Arroyo, Imanol García; Meseguer (López 74'), Oriol Rey; Vicente, Riquelme (Hassan 74'), Brugué (Marqués 80'); Camello

Goles: 1-0 Sadiq Umar (min. 69); 2-0 Sadiq Umar (min. 71)

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram