Rubi: ''Esto va cogiendo salsita; estoy orgulloso de mi afición''

El entrenador de la UD Almería ha valorado la victoria de su equipo por 2-1 ante un Mirandés que lo puso realmente complicado

Rubi: ''Esto va cogiendo salsita; estoy orgulloso de mi afición''
Rubi ha valorado la victoria de los suyos en la rueda de prensa posterior al Almería 2-1 Mirandés - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha hablado en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha enfrentado a su equipo contra el Mirandés de Joseba Etxeberría. El técnico catalán ha querido dar su opinión y expresar su visión de todo lo acontecido en los noventa minutos en el terreno de juego del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Rubi ha demostrado estar contento por el trabajo del equipo, pero con cierta pesadumbre por las lesiones en el partido: “El equipo está trabajando muy. Para mí es un día tirando un poco triste. Hemos tenido dos lesiones”.

Sobre las lesiones de Robertone y Chumi: “La de Robertone es una lesión habitual del fútbol. Es un pinchazo en el isquio. Al final es un mes, ya veremos. La de Chumi ha notado un crack en el hueso de la planta, eso no es ninguna buena señal”.

Sobre el desarrollo maduro del partido de su equipo: “Cuando llegas a esos minutos ya si no has abierto el marcador se te puede poner feo. El rival también puede generar una ocasión de gol y marcarla. Eso sí, el rival se desgasta y al final nosotros situaciones siempre vamos generando en los últimos minutos de partido. Hay partidos que se tendrán que madurar como este o como del Ibiza y ganar en las segundas partes”.

Sobre el partido de Sadiq, ha preferido no individualizar en el nigeriano: “Esto es un juego de equipo. Tenemos delanteros que marcan diferencias. Lo importante es que ellos estén marcando goles y nos ayuden. Para mí, las victorias siempre son de equipo”.

Sobre el recibimiento fallido de la afición y el apoyo en las gradas: “Orgulloso de mi afición una vez más. Además creo que que han cantado el himno a capella. Esto es una cosa que va cogiendo salsita y que nos encanta. Nos ha pillado por sorpresa a todos cuando hemos empezado a ver que damos más vueltas de lo normal en el autobús para entrar al estadio. Si no ha sentado bien, tendremos que tomar medidas todos”.

Sobre la presión añadida de jugar el último de los aspirantes: “La semana que viene va a ser un escenario al revés: somos los primeros en jugar. Vamos a ver si somos capaces de ser nosotros los que ponemos esa presión, porque un poco de presión sí que se nota. Cuando juegas el último de todos los demás y ellos han hecho su faena, se nota un poquito más de presión”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram