La operación de Chumi, un éxito sin complicaciones

El central de la UD Almería pasaba por el quirófano en la mañana del miércoles para comenzar la recuperación de su lesión producida en el partido contra el Mirandés

Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería ha comunicado que Chumi, uno de los futbolistas más indiscutibles en el esquema del técnico rojiblanco Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha sido operado en la mañana del miércoles de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El central gallego del Almería se lesionó en un lance fortuito en los últimos momentos del partido que enfrentaba a los rojiblancos contra el Mirandés. En ese momento los pupilos de Rubi vencían por 2-0 en el descuento, cuando Chumi notó un ‘crack’ tal y como reconoció su propio entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Fue más tarde cuando se conocería el alcance real de la lesión: una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Es por ello que el central debería pasar por quirófano, como así ha sido en la mañana del miércoles. Dicha operación ha sido llevada a cabo en el Ripoll y de Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. Además, Chumi ha estado acompañado de Cid Andrade, miembro del cuerpo médico de la UD Almería.

Precisamente en esta clínica se han tratado con anterioridad de lesiones muy parecidas a la que sufre ahora Chumi jugadores muy reconocidos en el panorama del fútbol mundial: Achraf Hakimi del PSG, Raúl García del Athletic y James Rodríguez.

La operación: un éxito


Al término de la intervención quirúrgica, el doctor Mariano de Prado ha declarado que todo ha transcurrido satisfactoriamente con éxito y “sin complicaciones”. Además el propio doctor ha pronosticado cuando podría volver el central a estar disponible para Rubi: “Si su evolución sigue los pasos previstos, Chumi podrá reincorporarse a los terrenos de juego tras dos o tres meses”.

Por tanto, el futbolista de Laracha se perdería prácticamente todo lo que resta de temporada en el peor de los casos, llegando muy justo al tramo final de la competición en mayo. En esas jornadas espera el Almería estar jugándose el gran objetivo de estos últimos años tras la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad del club indálico: el ascenso a LaLiga Santander.

Baja importante junto a la de Robertone


Hasta ahora Chumi había sido una figura importantísima en los planes de Rubi, habiendo disputado 27 partidos y siendo el jugador de campo que más minutos ha sumado en el terreno de juego de toda la plantilla de la UD Almería.

Por otro lado, el club rojiblanco ha comunicado también que Lucas Robertone sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha y su período de recuperación se estima en alrededor de cinco semanas.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram