Zozulia, ex del Betis y próximo rival del Almería, ante la guerra en Ucrania: ''Putin es una reencarnación de Hitler''

El delantero ucraniano del Fuenlabrada, ex del Betis y próximo rival del Almería, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales de apoyo a sus compatriotas y un ferviente ataque a Vladimir Putin

Zozulia, ex del Betis y próximo rival del Almería, ante la guerra en Ucrania: ''Putin es una reencarnación de Hitler''
Zozulia ha atacado duramente a Putin tras el estallido de la guerra, días antes de medirse al Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Son días complicados en Ucrania y en el resto del mundo. Tras la declaración de guerra por parte de Rusia a Ucrania en la madrugada del jueves, el conflicto armado ha empezado y ha elevado la preocupación de toda la sociedad. Como no podía ser de otra manera, esto también ha afectado al fútbol. En concreto, Roman Zozulia, ex jugador del Betis y próximo rival del Almería, se ha manifestado en contra de Vladimir Putin y lo ha comparado con Hitler.

El delantero ucraniano del Fuenlabrada, equipo que abrirá la jornada de este fin de semana en LaLiga Smartbank enfrentándose a la UD Almería (al que anotó gol en la ida), siempre ha mostrado públicamente su amor por la bandera de su país. Un sentimiento patriótico que ha provocado en ciertas ocasiones algún que otro recelo en el mundo del fútbol por su ideología.

Un largo historial de polémicas


De hecho, desde que llegó a España su figura siempre ha sido muy polémica: la propia afición del Rayo Vallecano presionó a su directiva para que, finalmente, la llegada de Zozulia se frustrara. Las razones fueron unas polémicas fotografías en las que incluso se veía al jugador ucraniano portando armas, precisamente en un acto de apoyo a las fuerzas militares ucranianas en la guerra del Donbás en 2014.

Ahí comenzaría un largo historial de polémicas, incluyendo la suspensión de un partido, que arrastraría el delantero ucraniano. Ahora en el Fuenlabrada parece haber alejado esa alargada sombra que le persiguió durante sus primeros años en España, aunque nunca ha dejado de pronunciarse políticamente como en esta ocasión.

Tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, previa declaración de Vladimir Putin en la madrugada del jueves, las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo al país ucraniano que está bajo el ataque de Rusia. La preocupación del impacto de este ya conflicto bélico va más allá de las fronteras de Ucrania.

El ataque de Zozulia a Putin


Es por eso mismo que Roman Zozulia no ha querido perder la oportunidad de manifestarse justo antes de que el Fuenlabrada visite al Almería, en un momento complicado para los madrileños. En sus redes sociales, el delantero ucraniano ha manifestado que "el mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones económicas contra este régimen maldito".

El ucraniano se ha explayado y admite que "hay rusos conscientes que han expresado repetidamente su apoyo por nosotros, pero son muy pocos. La gran mayoría es zombificada por propaganda. Pero es su elección vivir con miedo y opresión. Y no estamos en el camino con ellos".

Por último, Zozulia dejaba un mensaje contundente y de ánimo para el ejército de su país: "Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria está cerca, así como el final del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria. ¡Creo en el ejército ucraniano!".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram