El Almería mejora sus números de la pasada temporada

El conjunto dirigido por Rubi supera los números cosechados por José Gomes a estas alturas de competición la pasada campaña

Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería ha cogido velocidad de crucero en este mes de febrero. El conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha superado su peor momento en toda la temporada, propiciado por la incidencia del covid en la plantilla sumado a la ausencia de Sadiq Umar por estar concentrado con Nigeria en la Copa de África.
 
El conjunto rojiblanco deja atrás ya un mes de enero negro, donde cosechó uno de quince puntos posibles, y ha completado un mes de febrero completamente opuesto. Los pupilos de Rubi han firmado un mes de competición perfecto, habiendo ganado los cuatro partidos que han disputado en el segundo mes natural de 2022.
 
Esta nueva buena racha de cuatro victorias consecutivas ha devuelto al Almería a posiciones de ascenso directo e incluso ya se encuentra a tan solo un punto del Eibar, que ha vuelto a vencer esta jornada ante el Burgos, hecho que ha denegado el liderato una jornada más a los rojiblancos.

Incluso con el bajón, Rubi supera a José Gomes


Estos doce puntos han impulsado en la tabla al Almería, también si comparamos el desempeño del club rojiblanco la temporada pasada a estas alturas, cuando el entrenador indálico era el portugués José Gomes. A pesar de haber sufrido ya un bajón, la temporada de los pupilos de Rubi supera los números de la anterior campaña.
 
El Almería suma esta temporada, en la jornada 29, la cantidad de 58 puntos. Esto supone mejorar la cifra de puntaje, de hace justamente un año, por dos unidades. El Almería de José Gomes pincharía ante el Alcorcón en casa en la jornada 29, iniciando el bajón que terminó con su destitución tras empatar ante el Mirandés, siete jornadas más tarde. Eso sí, el lugar en la clasificación es idéntico: la segunda posición.
 
Si comparamos otras estadísticas importantes más allá de la puntuación, el Almería de Rubi sigue mejorando los registros de la pasada campaña. El equipo dirigido por el técnico catalán ha mejorado sus números ofensivos: 47 goles a favor han anotado el conjunto indálico esta temporada, cuatro más que la anterior. También mejora en el aspecto defensivo, coincidiendo con las sensaciones que demuestra el equipo este año: ha encajado 23 goles, dos tantos menos que la pasada campaña.
 
Ahora llega el momento más crucial de la temporada. En la recta final de la temporada se le escaparon al Almería dos ascensos en los últimos años. La buena imagen mostrada hasta el momento por el equipo de Rubi no servirá de nada si el equipo, como en anteriores ocasiones, desfallece en los últimos meses de competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram