JIM no se fía de la "pólvora" del Almería

JIM no se fía de la "pólvora" del Almería
JIM, técnico del Zaragoza, durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Almería. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, ha pedido “máximo respeto” y no perder “ni una pizca de relajación” en el partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank que enfrentará a los blanquillos el viernes (21.00 horas) con el Almería, un rival “que tiene mucha pólvora”.

“Es un equipo, sobre todo, muy ofensivo”, ha destacado JIM en una rueda de prensa sobre su próximo contrincante, una escuadra que "en cada partido sale del vestuario con un gol”, por lo que ha solicitado un “grandísimo” nivel de concentración para no cometer fallos y “máximo respeto” ante el potencial del Almería.

Para el técnico, que quiere resarcir a la afición de La Romareda de la derrota cosechada en la ida en el estadio de los Juegos Mediterráneos, se trata de un rival que presiona alto y que “busca el partido desde el minuto uno”.

Estos partidos, que resultan “más abiertos”, llevan, según JIM, a que el equipo que esté “mucho más serio en defensa, más contundente o con más determinación” y tenga “más posibilidades” de llevarse los puntos.

“Hay equipos que, desde el primer momento, vienen a buscarte y al Almería aún lo hace más temible el potencial de gol que tiene”, ha apostillado el entrenador de los blanquillos.

Así, ha subrayado que afrontan el encuentro como si fuera “el último”, pero no solo este, sino que, para el técnico, todos los partidos que quedan hasta finalizar el campeonato son “grandes finales”, por lo que deberán jugar “al límite” las trece jornadas restantes.

“Hemos hecho una temporada bastante irregular, con muchos picos de sierra, y lo que queremos demostrarnos a nosotros mismos es que el Real Zaragoza es un equipo que merece mejor clasificación, mejores resultados que lo que hemos conseguido hasta ahora”, ha resumido.

Ante el Almería llega el Zaragoza con la baja de Jair Amador y de Valentín Vada, aunque JIM ha confiado en que Nano Mesa, Zapater, Petrovic y Álvaro Giménez puedan estar disponibles para el duelo.

Lo que sí ha destacado es que el punta Iván Azón, que logró en la jornada anterior el gol de la victoria en los últimos instantes del partido, es "titularísimo siempre” y un jugador “súper honrado” que “se lo deja todo juegue el tiempo que juegue”.

De hecho, sobre ese gol ante el Sporting de Gijón ha reconocido que lo celebró “con una emoción tremenda” después de jugar “un partido muy completo” y encajar un tanto en el tiempo de descuento, una situación que cambia “con el pedazo de gol de Iván”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram