Hueco blanco

Tenerife - Almería: una final anticipada por el ascenso (previa, alineaciones probables y horario)

Tenerife y Almería miden sus fuerzas en un partido que puede cambiar el destino de la zona alta de la clasificación este lunes a las 21:00 en el Heliodoro Rodríguez López

Tenerife - Almería: una final anticipada por el ascenso (previa, alineaciones probables y horario)
Tenerife y Almería se ven las caras en busca del ascenso a LaLiga Santander - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez4 min lectura
La UD Almería y el CD Tenerife protagonizan el partido de la jornada 32 de LaLiga Smartbank. El choque que cerrará la jornada se presenta como un duelo clave en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander. Segundo y cuarto clasificado buscan aprovechar el pinchazo del Valladolid ante Las Palmas, algo que será una motivación para que ambos conjuntos salgan con el cuchillo entre los dientes.

El conjunto indálico tiene la oportunidad de poder aventajar al Valladolid en cuatro puntos en caso de victoria, algo que volvería a abrir de nuevo una brecha pequeña pero importante, ya que únicamente quedarían diez partidos por delante. Aunque sea cuál sea el resultado, el Almería seguirá siendo segundo y permanecerá en ascenso directo una jornada más.

Para este encuentro crucial, Rubi recupera a uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo, Lucas Robertone. El argentino se ha recuperado de forma bastante rápida de la lesión que sufrió ante el Mirandés hace prácticamente un mes, pero el técnico catalán no querrá asumir demasiados riesgos para un partido con tanta tensión. Además, contará con el nuevo refuerzo que acaba de incorporar el club indálico esta semana, Nélson Monte. En el parte de bajas, Rubi no podrá contar con los lesionados Carriço, Chumi, Nieto y Martos.

Será eso sí el último partido que dispute Sadiq Umar antes de su marcha a la concentración de la selección nacional de Nigeria. Hubo ciertas dudas sobre su presencia, que se encargó de disipar el propio Rubi en la rueda de prensa previa a este partido. El nigeriano con siete goles en seis partidos, está llamado a ser el jugador diferencial de los almerienses.

Almería y Tenerife, en busca de aprovechar el pinchazo del Valladolid


Por su parte, el Tenerife encara este partido con una motivación igual o mayor a la de los visitantes. Los chicharreros, en caso de victoria, igualarían en puntos al Valladolid en la clasificación y se colocarían a tan solo un punto del Almería, que marca los puestos de ascenso directo. Sería el comienzo de una nueva competición a diez fechas del final. También está en juego el goalaverage particular, que favorece momentáneamente al Almería tras su victoria en la ida por 3-1.

Los tinerfeños han sabido rehacerse después de su dura derrota ante el Valladolid en casa. Llegan a este partido después de una trabajada victoria contra el Sporting a domicilio y con la posibilidad de volver a meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo.

En el parte de bajas local, Luis Miguel Ramis tendrá que lamentar la baja de Nikola Sipcic, al estar concentrado con la selección de Montenegro. También parte con las dudas de Álex Muñoz y Elady Zorrilla, jugadores importantes que a lo largo de la semana no han podido entrenar con total normalidad debido a problemas físicos.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Soriano; Moore, Carlos Ruiz, León, Pomares; Aitor Sanz, Corredera; Andrés Martín, Mollejo, Bermejo; Enric Gallego

UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Puigmal; Ramazani, Sadiq, Portillo

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellanoleonés)

Campo: Estadio Heliodoro Rodríguez López

Hora: 21:00